Aprobaron obras de gas y cloacas, en una sesión extraordinaria

El jueves 26, de 21 a 23, se llevó a cabo la segunda Sesión Extraordinaria… del período 2009 del Honorable Concejo Deliberante. En el comienzo de la sesión, por voluntad de los ediles, se incluyó tratar el tema del veto al presupuesto 2009 y la cesión de una parcela donada a una escuela. Hay 15 días hábiles a partir de la finalización de la sesión para que el Concejo Deliberante sostenga el veto o no del presupuesto.
Estos fueron los proyectos de ordenanzas que pasaron a comisión con origen del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM): medicamentos de tipo genérico; antecedentes penales; Programa Federal de Integración Sociocomunitaria; saneamiento de arroyos en el marco del A.C.U.M.A.R; convenio de luminarias sociales.
La oposición argumentó que había un error de tipeo en la adjudicación para la concesión del uso del matadero municipal en una licitación pública; hubo una moción para que este punto sea reformulado por el Ejecutivo y que sea ingresado en otra sesión.
Por otra parte se aprobaron por unanimidad los siguientes proyectos de resolución emitidos también por el D.E.M: la declaración de repudio al agravio sufrido al Dr. Maximiliano Sous; y la repavimentación del Acceso Zabala.
Se aprobaron también por unanimidad los siguientes proyectos de ordenanzas con origen del D.E.M: obras de agua a ejecutar con S.P.A.R (Servicio Provincia del Agua y Saneamiento Rural), para el barrio Lisandro de la Torre; obras de cloacas a ejecutar con S.P.A.R para el barrio Islas Malvinas; optimización de la planta cloacal a ejecutar con S.P.A.R.
Apertura de sesiones ordinarias
Al cierre de esta edición, el martes 1º de abril, el intendente Ricardo Curutchet iniciaba en el Concejo la Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD. Hará un repaso de su año de gestión durante 2008 y principios de 2009. Este año será clave para revalidar al oficialismo en su accionar, o de lo contrario, potenciar a la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.