Apoyo a industrias emblemáticas quilmeñas

El mandatario quilmeño Martiniano Molina, saldó una deuda histórica al hacer entrega

de los certificados de aptitud ambiental a Cervecería y Maltería Quilmes y a la firma Coroplas. “El Estado –aseguró Martiniano- debe acompañar a las grandes industrias, a las PyMES y a los pequeños productores porque cada uno de ellos es el motor del desarrollo y de la transformación de nuestra sociedad”.
El intendente Martiniano Molina otorgó este mediodía los certificados de aptitud ambiental a Cervecería y Maltería Quilmes y a la firma Coroplas, documento que avala que las empresas han cumplido con todos los trámites administrativos en cuanto a categorización industrial y estudios complementarios relacionados con la temática ambiental. De este modo, el gobierno de Molina saldó una deuda histórica, ya que el certificado estaba pendiente desde 1971.
Durante el acto, que se realizó en la sede de Cervecería Quilmes (avenida 12 de Octubre y Gran Canaria), el mandatario comunal destacó: “Estamos convencidos de que el Estado debe acompañar a las grandes industrias, a las PyMES y a los pequeños productores porque cada uno de ellos es el motor del desarrollo y de la transformación de nuestra sociedad”.
Martiniano resaltó, a su vez, que tanto Cervecería Quilmes como Coroplas “son empresas emblemáticas de nuestro distrito y  son un ejemplo en cuanto al compromiso con el medio ambiente”. “Apoyamos a todas aquellas industrias –continuó Molina- con vocación de cumplir la ley y de trabajar en el marco de las condiciones requeridas”.
Por su parte, el vicepresidente industrial de Cervecería y Maltería Quilmes, Leonardo Aguzin comentó, “en Cervecería y Maltería Quilmes el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales son dos ejes centrales que guían nuestro trabajo diario. Estamos convencidos que si los sectores público y privado trabajamos juntos colaborativamente, el impacto en la comunidad quilmeña va ser mucho mejor y mas eficiente”. Además agregó, “este certificado avala nuestro desempeño y la gestión ambiental de nuestra cervecería”.
Cabe destacar que participaron del acto el secretario privado, Roberto Reale; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis; el titular de la Agencia de Medio Ambiente, Gastón Linsalata, y el subsecretario de Medio Ambiente, Alberto Chaia. Por parte de Cervecería y Maltería Quilmes, también estuvieron presentes el director industrial, Gonzalo Cueto, y el gerente de Relaciones Institucionales, Juan Mitjans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.