Apertura de sesiones ordinarias: Macri y Vidal hablaron de la “herencia K”

El presidente Mauricio Macri, Durante un discurso que provocó varias acusaciones cruzadas entre los miembros de la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri reiteró que quiere “unir a los argentinos”. Hizo un repaso de sus tres meses de gestión, en el que justificó los más de 20 mil despidos de empleados públicos, así como también la devaluación del 40 por ciento, que impulsó un alza de precios que en algunos casos superó ese porcentaje. “Hay inflación porque el gobierno anterior la provocó”, dijo al iniciar un punteo crítico de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, a quienes acusó de “mentir” y “aumentar el gasto público”. Además, anunció que impulsará proyectos para la devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria, la universalización de la educación a partir de los 3 años, y la ampliación de la AUH. También dijo que impulsará «una reforma de la Justicia y pidió al Congreso cerrar el acuerdo arribado por el Poder Ejecutivo “con los holdouts, también llamados buitres”.
Durante su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Mauricio Macri dejó planteada la «agenda de trabajo» que el oficialismo llevará al Congreso y pidió a todos los partidos «construir los consensos necesarios». Anunció proyectos sociales, económicos y de reforma del sistema electoral, mientras que dejó abierto al debate temas como la escalas del Impuesto a la Ganancia y el 82 por ciento móvil.
Provincia de Buenos Aires
María Eugenia Vidal anunció un plan transversal de derechos humanos, que incluye a los juicios de lesa humanidad. Y un ambicioso plan de obras públicas para terminar con las inundaciones, en especial en las cuencas de los Ríos Salado, Areco y Luján. “Estamos convencidos de dar la batalla contra la corrupción, las mafias y la desidia, por eso ya removimos a la cúpula del Servicio Penitenciario y empezamos una reforma en la Policía de la Provincia”, dijo la gobernadora.
“Nos ocupamos de pagar los sueldos de diciembre y el aguinaldo a más de 600 mil familias con el apoyo del Gobierno Nacional porque el dinero no estaba, y ayudamos a los municipios a que pudieran lograr lo mismo”.
“Comenzar las clases es el resultado del esfuerzo provincial y nacional, reconoció la gobernadora. Vamos a dar las peleas que hay que dar por el bien de todos”, prometió.
“La tarea no esta siendo fácil, pero tenemos la certeza de que se puede. Yo no estoy acá para construir una candidatura ni hacerme rica”, dijo.
La gobernadora admitió hoy que la provincia “duele” y citó como ejemplo que “más de la mitad de las familias no tengan agua potable ni cloacas, lo que afecta directamente a la salud y al desarrollo de millones de personas”.
“Nos duele tener hospitales en riesgo de demolición y que de los 77 hospitales provinciales, 53 requieran inversiones millonarias para ponerse de pie”, mencionó.
Vidal advirtió esta tarde que la Provincia “tiene problemas estructurales y una deuda social enorme” y enfatizó que “no” está “para construir una candidatura”. “No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica ni para hacer lo que no se ve”, subrayó.
Aseguró que está convencida de “dar la batalla contra las mafias, la corrupción y la desidia” y explicó que por ello removió a la cúpula del Servicio Penitenciario y empezó una transformación en la Policía de la Provincia.
“Enfrentamos una fuga que puso en evidencia la crisis del Sistema Penitenciario y de seguridad que, en algunos casos, trabajaba en connivencia con el narcotráfico”, dijo al hacer referencia a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel de General Alvear.
Vidal aseguró que encontró una provincia “que sólo tenía un 3% del presupuesto en capacidad de inversión, la más baja entre todas las provincias y una deuda documentada de 122.000 millones de pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.