Anuncian que los Veteranos de Guerra tendrán su propio Centro, y un museo

El municipio de Marcos Paz realizó un reconocimiento a los tres empleados públicos que han sido ex… combatientes de la guerra de Malvinas: Daniel Michalkow, Germán Bravo y Francisco Rosemberger . En la municipalidad, existe una oficina que representa a los ex combatientes de guerra, que es la dirección de recursos humanos para el veterano de guerra. De hecho, el acto por la Gesta de Malvinas se realizó en la Iglesia San Marcos, por la lluvia caída el 2 de abril.
Carlos Catrilef, otro de los ex combatientes, contó que desde la creación del centro de veteranos de guerra, están intentando conseguir una sede propia, porque el lugar donde están ahora es alquilado. Tienen la idea de crear un museo permanente, es un anhelo que piensan que podrán lograr con el esfuerzo de todos y la colaboración del intendente.
El veterano de guerra Gustavo Bellido, por su parte, dio un discurso en el cual hizo referencia a la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín: » El Dr. Raúl Alfonsín para nosotros hizo una de cal y una de arena. Fue el primero de tantos que nos ignoró completamente, aunque tampoco nos usó políticamente».
En las palabras de Gustavo se recordó a todos los valientes que dejaron su vida en la guerra hace ya 27 años, entre ellos José Romero, uno de sus compañeros. También mencionó a Ángel Barreras, un ex soldado que falleció hace poco tiempo. Los hombres que formaron parte de esta guerra no tienen mejor recuerdo que haber luchado por su país, por su gente y su familia.
El Centro de Veteranos de Guerra está conformado por Carlos Catrilef que es el presidente, Roberto Celestino Moreno es el vicepresidente, Andrés Alex es el secretario y Carlos Girón el tesorero. Van a seguir trabajando a través de la dirección de Recursos Humanos que trabaja con el Municipio, asistirán a charlas en colegios, y tienen como objetivo primordial conseguir un lugar para construir la sede propia, para que sea el lugar de encuentro de los Veteranos y hacer el museo permanente, ya que el lugar en donde se encuentran es alquilado.
Los hombres de Marcos Paz que fueron a combatir a Malvinas son: Alex, Andrés; Arias, Pedro Antonio; Barreras, Ángel Norberto; Bellido, Gustavo Jorge; Benítez, Juan Alberto; Bravo, Germán; Catrilef, Carlos Leopoldo; Demedici, Mario Aníbal; Dezi, Néstor; Encina, José Gerardo; Gallardo, Pedro Hilario; Giménez, Ricardo A.; Girón, Carlos Alberto; Graff, Roberto Alfredo; Heredia, Jorge Ignacio; Capitán Medico (R. E)Hourquebie Héctor; Marcos, Osvaldo Héctor; Michalkow, Juan Daniel; Michelena, Roberto G.; Sub. Mayor Monje, Alcides Roberto; Moreno, Celestino Roberto; Nuñez, Bernardo Daniel; Romero, José Alberto, cabo primero artillero (caído en combate); Sub. Mayor (R. E) Rosenberger, Francisco J.; Silva, Walter Eduardo; Toscano, Ignacio; Vidal, Sergio Rafael; Viglione, Claudio D.; Zarza, Clemente; Capitán Alberto García y Capitán J. José Callisto.

Un comentario sobre “Anuncian que los Veteranos de Guerra tendrán su propio Centro, y un museo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.