Anuncian obras para la región por 3 mil millones

El martes 4 de septiembre el intendente, Ricardo Curutchet, participó de la reunión convocada por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López, donde presentaron un plan de obras para municipios de la región que incluye una inversión de 3 mil millones de pesos.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que “nuestro principal desafío debe ser llevar adelante estos 3 mil millones de pesos en obras en estos distritos, porque eso significa pleno empleo, eso significa plena actividad económica, eso significa mayor inclusión social y, fundamentalmente, desafía a la industria con infraestructura”.

En el inicio del encuentro, López resaltó que “la Presidenta nos encomendó que desarrolláramos la implementación de un plan de acción de políticas contra cíclicas justamente buscando desarrollar la inversión que impulsa las actividades de generación de empleo, de actividad económica, de inclusión y desarrollo, porque ya lo probamos en el 2009 y, desde el punto de vista económico, funcionó exitosamente”.

El interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, por su parte, destacó el trabajo desarrollado por el Municipio de Marcos Paz en relación a los programas de comunicación, inclusión digital e integración cultural, como los dos Núcleos de Acceso al Conocimiento del programa “Argentina Conectada”, o la primera Radio Pública inaugurada en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En tanto la primera sección electoral estuvo representada por los intendentes de Campana, Stella Maris Giroldi, de Escobar, Sandro Guzmán; de General Las Heras, Juan Calos Caló (General Las Heras), de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de San Martín, Gabriel Katopodis, de Ituzaingó,  Alberto Descalzo (Ituzaingó) y de José C.Paz,  Carlos Urquiaga.

También participaron   los jefes comunales de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Merlo, Raúl Othacehe; de Moreno, Mariano West, de Navarro, Santiago Maggiotti, de Pilar, Humberto Zúccaro, de Suipacha, Juan Delfino; de Tres de Febrero, Hugo Curto y Gonzalo Cabrera, secretario de Obras Públicas de San Miguel.

“La única batalla que nos planteamos para el 2013 es destinar 3.000 millones de pesos para que los municipios de la Primera  Sección Electoral avancen con obras indispensables para los  vecinos”, señaló el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido durante la reunión.

Añadió que  “un importante dirigente sindical (en alusión a Hugo Moyano) planteaba la  batalla de 2013 y nuestra única batalla para el año que viene es seguir trabajando por más, porque sino van a venir los que van a menos”.

El funcionario destacó la importancia de las elecciones legislativas del año que viene, en función de avanzar con el plan  de obras sin necesidad de esperar que la oposición decida la  eventual aprobación del Presupuesto Nacional.

“Si no hay Presupuesto será difícil llevar adelante las obras”, advirtió De Vido, quién remarcó que “no es un tema menor,  si recordamos que no lo tuvimos en el 2011”.

También, instó a los intendentes  a “contrarrestar esa suerte de corriente neoconservadora que se respira en algunos sectores del justicialismo, por lo tanto es vital que tengamos en claro dónde queremos estar”.

“Nos reuniremos con la presidenta, Cristina Fernández de  Kirchner para presentarle este proyecto y así iremos al diálogo  directo para hacer el intercambio cara a cara, que es lo que nos  caracteriza a los peronistas”, explicó De Vido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *