Anuncian carnavales y entregan subsidios

El martes 31 en horas de la mañana, se reunieron en el despacho del intendente (que en estos días se

encuentra de licencia por vacaciones) Víctor Magni (presidente del Concejo Deliberante e intendente interino) Viviana Mignani (subsecretaria de Desarrollo Humano) y Liliana Vasallo (directora de Cultura y Arte), para anunciar las fechas en que se celebrará el Carnaval 2012 de la ciudad de Marcos Paz y además aprovecharon la ocasión para entregar un subsidio de $1200 a las siguientes murgas de nuestra localidad: “Los diablitos de El Zorzal”, “Los inquietos del Martín Fierro”, “Los inesperados de Don Rolando”, “Los silenciosos de Marcos Paz”, “Los descarados del Oeste”, “Los carnavaleros de Santa Catalina”, “Los desacatados de La Trocha” y la murga “Santa Locura”.
Por su parte Magni explicó que los subsidios para las murgas se otorgan todos los años, para que estas puedan adquirir nuevos instrumentos o arreglar los viejos que ayuda a ocupar el tiempo libre en actividades interesantes, como la danza en el caso de las murgas.
Las noches de carnaval serán el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de febrero sobre la calle Belgrano, como todos los años. Se presentarán entre dos y tres murgas por cada noche sobre la calle Belgrano y cada fecha se contará con un cierre de diversos números artísticos, además de que las murgas van a pasar por los barrios para llevar su alegría, según contó el intendente interino.
Mignani felicitó el trabajo anual de los murgueros en “algo tan importante como es la integración y el fomento de las actividades culturales en los barrios” , y Vasallo informó que se contará con la presencia de Daniel Cardozo (ex cantante de Los Charros), “porque la idea es que toda la familia se pueda juntar y disfrutar de este carnaval”, y que todavía no están confirmados los demás artistas. Además se presentarán bandas y artistas locales de música tropical y la venta de pomos de nieve estará a cargo de la comisión del Festival de la Destreza y la Canción Gauchesca.
Natalia, una de las integrantes de la murga “Los desacatados de La trocha”, contó que está integrada por más de cien personas y que cada vez se suman más. Hace ochos años que nació esta murga y se reúnen tres o cuatros meses antes del carnval para practicar y ensayar. “El subsidio viene bien porque nos ayuda para comprar materiales, telas y lucirnos un poquito más. Este año vamos a hacer un cronograma ya que vamos a visitar los barrios de Marcos Paz así nos podemos mostrar, esta es una murga muy familiar”, dijo la murguera.

Un pensamiento en “Anuncian carnavales y entregan subsidios”

  1. HOLA SOMOS DEL CENTRO MURGA “LOS BOHEMIOS DE MATANZA” DEL BARRIO ALTOS DE LAFERRERE, DE GREGORIO DE LAFERRERE, PARTIDO DE LA MATANZA, BS AS. COMENZAMOS CON ESTE EMPRENDIMIENTO EN OCTUBRE DEL AÑO 2011, CON ALREDEDOR DE 100 PERSONAS INTEGRADAS DE TODAS LAS EDADES,QUERIAMOS INFORMARNOS HACERCA DEL SUBSIDIO QUE ES ENTREGADO A LAS DISTINTAS MURGAS, YA QUE AL HABER COMENZADO HACE POCO TIEMPO NOS SERIA DE MUCHO AGRADO RECIBIRLO, PORQUE NO DISPONEMOS DE NINGUN TIPO DE AYUDA SALARIAL, NECESITAMOS HACER LOS TRAJES, COMPRAR INSTRUMENTOS, BANDERAS Y ESTANDARTES, ETC. BUENO LES MANDAMOS UN CORDIAL SALUDO Y ESPERAMOS UNA RESPUESTA PARA SABER SI TENEMOS QUE INSCRIBIRNOS O INFORMARNOS SOBRE EL TEMA. MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *