Anuncian aumentos para municipales, pero el sindicato se opone a que sea sólo por sectores

El intendente, Ricardo Curutchet, acompañado por las secretarias de Gestión y Gobierno, Palmira Chaar, y de Economía y Finanzas, Virginia Goyeneche, y la coordinadora de Asuntos Gremiales, Marina Montenegro, presentó el 12 de mayo una nueva mejora para empleados municipales en concepto de bonificación por productividad. Se trata de una bonificación de 100 pesos y mejoras de condiciones laborales atendiendo las características y problemáticas propias de cada sector. Estas mejoras se implementarán gradualmente por sectores de trabajo, bajo el asesoramiento del área de Asuntos Gremiales, recientemente creada, priorizando aquellos sectores que en el que las condiciones laborales guarden menor relación con el nivel de productividad. El intendente Ricardo Curutchet habló para los medios, y también agradeció a la empresa Edenor, por la donación de lámparas de bajo consumo, que se acercarán a distintos dependencias para optimizar los recursos enrgéticos para ayudar al plan nacional de ahorro de energía.
En diálogo con este medio, al cierre de esta edición, el delegado de los trabajadores municipales, Carlos Brandán, expresó su rechazo al aumento que propone el Ejecutivo, después de reunirse ambas partes: $100 de aumento a los salarios, y sólo se destinarían a sectores de la planta municipal y no a la totalidad de los empleados.
“Nosotros exigimos un mínimo de $200 de aumento y para todos los trabajadores municipales; no queremos confrontar con el gobierno local, pero también queremos llegar a una instancia en que no se discrimine al trabajador. No se tiene por qué aumentar por sectores, sino queremos que el aumento incluya hasta nuestros compañeros destajistas (los de la escala inferior)”, comentó Brandán, haciendo alusión a que el aumento debe ser para todos.
Por otra parte, subrayó que hoy la planta municipal cuenta con 1044 empleados “número que es una locura”. Y que “ello no significa que todos tengan buenos salarios. Los productos alimenticios aumentaron mucho y hoy $100 no es lo que nosotros como gremio pretendemos. Sabemos que la coparticipación aumentó y del presupuesto municipal se pueden destinar más fondos a la masa salarial que normalmente se paga”.
Por último, Brandán anunció que este martes, cerca del mediodía, habrá una asamblea de trabajadores frente al sindicato de munici-pales, el martes próximo, donde se informará a los trabajadores adheridos al sindicato los pasos a seguir, para tratar de lograr que la bonificación por producción ascienda a $ 200.
«No queremos confrontar, sólo llegar a un acuerdo», reiteró Brandán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.