Ante las quejas y protestas de la gente, Vidal elimina impuestos a los servicios

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este lunes un recorte de impuestos en las tarifas que pagan los usuarios de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires, después del mensaje del presidente Mauricio Macri desde Vaca Muerta.
La rebaja tributaria será universal y representará una disminución del 15,7% en las facturas de luz, del 6,3 % en las de gas y del 6.2% de agua.
Esos montos son impuestos que cobra la provincia de Buenos Aires y que planea ceder, para aliviar el bolsillo de los bonaerenses. Y tiene cumplimiento inmediato desde las próximas facturas que emitirán las prestadoras de los servicios.
«Vamos a derogar dos impuestos por medio de un decreto que voy a firmar en las próximas horas. Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos y tomaremos decisiones que seguramente impactarán en otros temas, pero que van a servir para aliviar las facturas de los vecinos de la provincia de Buenos Aires», añadió la gobernadora, al tiempo que advirtió que «este beneficio es para todas las familias que pagan la tarifa residencial».
«Decidimos sumarnos a este esfuerzo y aceptar el pedido del Presidente de eliminar impuestos provinciales. Estos impuestos recaudan fondos. No son destinados al pago del servicio, sino que van al gobierno de la provincia o a los gobiernos municipales», dijo Vidal en una conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por por el vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Energía, Daniel Volosín; y el ministro de Economía, Hernán Lacunza.
Colapsó el 0800
La gobernadora Vidal, además, puso en funciones un 0800 para hacer consultas y reclamos por los valores de las tarifas, cuando los usuarios consideren que no están bien calculados los montos de las facturas. En las primeras dos horas de funcionamiento hubo más de 500 llamados, y 9 de cada 10 llamados fueron para reclamar por los altos montos en las facturas de luz.
El número para hacer consultas y reclamos es el 0800-333-6384. Y atiende las 24 horas. Pero en sus primeras horas de funcionamiento colapsó el 0800 bonaerense, ante la gran cantidad de llamados recibidos. Por eso, sumaron más gente en el call center que atiende los llamados, para poder atender y registrar la gran cantidad de reclamos.

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