Aníbal Fernández, que lidera las encuestas en provincia, apoyó la candidatura de Curutchet

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, visitó Marcosanibal2anibal tapa Paz y firmó convenios con el intendente, Ricardo Curutchet, para el fortalecimiento de servicios.
Fernández, quien realizó la visita acompañado por el titular del AFSCA y actual compañero de fórmula para la gobernación bonaerense, Martín Sabbatella, destacó la gestión desarrollada en Marcos Paz por el intendente Curutchet, y señaló: «Que quede bien claro: somos incondicionales al lado de la candidatura de Ricardo Curutchet en Marcos Paz». Sabbatella, por su parte, manifestó que «es un honor compartir la fórmula con Aníbal, que fue el hombre que la Presidenta eligió para ser el Jefe de Gabinete de Ministros».
El jefe de Gabinete, además, recordó el momento en que Néstor Kirchner lo convocó para acompañarlo en su gestión de Gobierno, y señaló que en aquel momento sintió «que quienes creíamos que se podía hacer política pensando en los más humildes, los más débiles, en los mayores, en los pibes, estábamos en el lugar justo en el momento oportuno».
Curutchet, por su parte, dio la bienvenida a ambos «funcionarios y amigos», y destacó que ambos fueron intendentes de sus distritos, por lo cual «siempre supieron interpretar las necesidades de la comunidad de Marcos Paz, acompañar y dar respuesta generosamente. En la función pública hay que saber pedir, pero también hay que ser agradecido».

Nota aparte

En conferencia de prensa, Aníbal Fernández, muy amable, atendió a los medios de Marcos Paz y respondió a algunas preguntas. “Vine a Marcos Paz hace mucho. Estuvimos en General Las Heras y San Vicente. Queremos hacer conocer nuestro pensamiento, y la vocación que tenemos de generar soluciones. A la provincia tenemos que darla vuelta como una media”, subrayó Fernández.
– ¿Y si es así, cómo sería en Marcos Paz, que daría vuelta como una media aquí?
-Hay que sentarse con el intendente y conciliar muchas propuestas. En términos de producción, infraestructura y salud no concebimos una política que se lleve a la práctica unilateralmente, siempre hay un punto de conciliación.
-En una protesta escolar, los padres denunciaban que en Marcos Paz los chicos están comiendo mal, que hay un pollo cada 70 alumnos…
Un pollo cada 70 alumnos, no me dedico a juzgar a las políticas al gobierno provincial porque no es mi tarea. Me refiero a lo que voy a ser yo como futuro gobernador, si hay un error de esas características habrá que mejorarlo.
“Cómo Domínguez sabe que les llevamos 20 puntos de ventaja, hacen campañas infundadas, pero no queremos confrontar, no es nuestro estilo”agregó en otro lapso de la charla.
“Ni loco volvería a hacer intendente de Quilmes, aunque es un orgullo, hace 12 años que vengo avanzando y soy ministro del Gobierno Nacional. La gobernación me ocupará mucho tiempo durante el día”.
Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.