Anabel Arboledas: “Soy la única referente de Cambiemos oficialmente reconocida como candidata; la gestión Curutchet está desgastada”

A pocos días de la presentación final de las listas que competirán enLa imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior las elecciones Paso, la previa a las generales, en el arco opositor de Marcos Paz más nutrido, Cambiemos, una de las precandidatas a intendente por Marcos Paz, Anabel Arboledas, dialogó exclusivamente con este medio y entre otras cosas, se distinguió en algunos puntos de su rival Javier Prida, quien en una entrevista anterior, había manifestado que en ciertos aspectos de la economía al Gobierno Nacional no le había ido bien. Asimismo, Arboledas sostendrá que es la única candidata reconocida por las autoridades del partido. Lo cierto es que tanto Arboledas como Prida ya están lanzados para competir y el hecho que vayan por caminos separados, no implica que no puedan ser precandidatos. Habrá que ver si hay internas o directamente se sabrá luego de las Paso quién obtendrá el pase a la “final” con el sello de Cambiemos en Marcos Paz.
– Actualmente sos concejal opositora; qué motivación tuviste para presentarte como candidata a Intendenta? De dónde surgió esta motivación?
– Como vos bien decís, actualmente soy Concejal asumí el 10 de Diciembre de 2017, por el bloque Cambiemos. Esa elección del 2017 era la base que necesitábamos para pensarnos como alternativa al 2019, hicimos una excelente elección, fuimos la oposición más votada quedando en segundo lugar después del oficialismo local. Era la primera vez que tenía la oportunidad de encabezar una lista, todo un desafío. Todo esto que te cuento fue una gran motivación, para el equipo y para mí, unos meses después ya empezamos a trabajar para este año.
– Cómo evaluás, a lo largo de 16 años, la gestión del intendente Ricardo Curutchet en Marcos Paz y por qué?
– Vemos que la gestión local es una gestión desgastada, después de 16 años de Gobierno, no vemos una obra relevante, que haya cambiado la vida de los marcospacenses, donde vamos nos manifiestan el descontento por la falta de presencia del Estado Municipal. Los barrios están abandonados, en su mayoría no tienen accesos, falta de luminaria, de mantenimiento de calles y zanjas.
– En qué harás hincapié para en principio, derrotar a Javier Prida en las Paso y luego ser finalmente la candidata a intendenta que presente el partido Cambiemos?
– Para poder contestarte esto tendría que tener la certeza de que haya una PASO dentro de Cambiemos y es algo que no está decidido. Desde el partido soy la única referente local que está oficialmente reconocida como candidata, participando desde hace 2 años de todas las actividades del espacio, igualmente desde nuestro equipo trabajamos para que todos los partidos que conforman Cambiemos estén representados dentro de nuestro espacio.
– En una nota anterior, Javier Prida contó que el se abrió de tu grupo porque ustedes no cumplieron con determinadas cosas que debían pasar y no pasaron… Qué opinás? Y por qué no se pusieron de acuerdo para lograr mayor fuerza y una candidatura consensuada entre ambos?
– No me consta que haya pasado esto que vos me decís, somos un equipo comprometido con el trabajo que hacemos. Hace 10 años que venimos consolidándonos y nunca nuestra característica fue hablar del otro. Nuestra carta de presentación es nuestro trabajo y compromiso con los vecinos de Marcos Paz.
– Sobre qué bases vas a sostener tu candidatura o qué ejes estratégicos vas a proponer para convencer al electorado?
– Como te vengo diciendo, nuestra mejor presentación es lo que hacemos, nuestro capital más importante es nuestra palabra. La honestidad con la que trabajamos y nos comprometemos sin mentir ni prometer nada que no se pueda cumplir.
– ¿Te decepcionó la política económica a nivel nacional y provincial? ¿Sentís que el gobierno de Mauricio Macri podría haberles dado a ustedes, los candidatos, más aire para intentar o retener el poder en algunos municipios o fortificarlo, como en el de Marcos Paz?
– La verdad que no, en lo nacional somos críticos cuando tenemos que serlo, sabemos que nos atraviesan las dificultades económicas, pero también somos conscientes de dónde venimos y hacia dónde no queremos ir. En lo Provincial no podemos negar que María Eugenia Vidal es la mejor gobernadora de la historia de la Provincia, entre otras cosas combatiendo las mafias enquistadas en la Policía Bonaerense, la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense, las obras de cloacas y agua que llegaron a lugares donde las esperaron más de años. Como acá, en nuestra ciudad, realizando la obra de cloaca en el Barrio El Prado (más conocido como corredor Monteagudo) y actualmente están trabajando en Rayito. La llegada del SAME, la incorporación de nuestro distrito a la red AMBA donde se construyen y refacción de las salas de salud locales, logrando descentralizar el sistema de salud distrital.
– ¿Cuáles fueron los puntos fuertes de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal? ¿Por qué considerás que el Presidente debería ser reelecto y no Cristina Kirchner, por ejemplo?
– Un poco lo que te dije anteriormente, ver que el dinero de todos va a obras como el recientemente inaugurado viaducto Mitre, obra prometida anteriormente, la lucha contra el narcotráfico, la libertad de expresión. Los Argentinos pese a las dificultades saben que el camino correcto, el que nos va a llevar a ser la Nación que nos merecemos cuesta y no es el más corto y rápido. Pero que sin dudas se está haciendo lo correcto.
– ¿Qué consideración y/o control tiene el gobierno provincial de Marcos Paz? ¿Suponés que el presupuesto / coparticipación e ingresos propios del Municipio son administrados con honestidad?
– Nosotros tenemos un trabajo comprometido con la revisión de las cuentas Municipales. Ahí vemos en que se gastan los recursos del mismo, tenemos muchas diferencias en los destinos de estos recursos, y sin dudas priorizaríamos otras cuestiones, como Obras y mejores que cambian la realidad diaria de todos los que vivimos en Marcos Paz. Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.