Anabel Arboledas: “Nos preguntamos a dónde van esos fondos que provienen de Provincia para la educación”

“Los principales problemas de nuestra ciudad son los mismos que desde hace 10 años: cuando caminamos por distintos barrios siempre pasa lo mismo, falta de luminarias, se cometen robos y los vecinos están desprotegidos cuando van a trabajar. Si se ven obras de asfaltos en algunas calles, es gracias al fondo de infraestructura que envía la provincia de Buenos Aires”, arranca la nota Anabel Arboledas, quien encabezó la lista de la segunda fuerza a nivel local en las elecciones Paso, por Cambiemos.
-¿Creen que lograrán una alternancia política con el Frente para la Victoria, que hoy tiene la hegemonía y mayoría en el HCD?
-Como espacio, contamos con dos concejales actuales, que a pesar de ser minoría, trabajan intensamente. Por cada reclamo que recibimos en los timbreos barriales o en las recorridas, presentamos un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante. Un reclamo importante que han hecho los vecinos en la zona que abarca desde Santa Catalina al barrio de Nuestra Señora de la Paz, es que los vecinos podrán contar con el apeadero. Una promesa que por años, muchos políticos usaban en campaña. Gracias al gobierno nacional y al equipo de Cambiemos local, lo logramos. Se ha publicado la licitación y ya se realizó la apertura de sobres. Esto es una realidad y es gracias a Cambiemos.
La mayoría en el HCD la tiene el Frente para la Victoria, el oficialismo. Ellos aprueban o desaprueban según el mandato del Ejecutivo, no es buena para la democracia. Tenemos en comisión el proyecto para la creación del Juzgado de Faltas, que está cajoneado hace varios años. Por eso es importante que los vecinos nos acompañen en las próximas elecciones, para crecer en número. Nosotros tenemos muchas expectativas por el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años, con honestidad y responsabilidad: eso va a tener una gran recompensa, para seguramente sumar nuevos concejales a nuestro bloque.
-¿Qué opina de la gestión municipal actual y cuál es la valoración que hace de las gestiones provincial y nacional?
El año pasado desde Provincia hemos recibido más de 20 millones de pesos de provincia y este año han superado los 7 millones: el reclamo desde los barrios y en las escuelas es siempre el mismo, falta de mantenimiento edilicio, caminos rurales imposibles, y nos preguntamos a dónde van esos fondos que provienen para la educación.
Creemos en la gestión nacional y provincial, estamos seguros que vamos por un buen camino, nos van a llevar al lugar que todos nos merecemos. No es el camino más fácil y más rápido, pero se están haciendo cosas y obras que jamás en más de 20 años se habían hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.