Amplían la farmacia del Hospital

El secretario de Salud Pública, Dr. Héctor Olivera, presentó junto al director ejecutivo del Hospital, Lic. Horacio Rubino, la ampliación de las instalaciones de la Farmacia Municipal y a su encargada, la Dra. Ticiana Bianco, luego de realizar los trámites correspondientes en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para que el establecimiento funcione como tal.

La ampliación tiene que ver con la utilización de los tres ambientes: el despacho, el vacunatorio y el laboratorio donde se conservarán los medicamentos y se fabricarán algunos específicos. El objetivo es mejorar la atención tanto de pacientes internados como de pacientes ambulatorios, operando mediante las políticas de medicamentos del municipio.

A partir de la habilitación del lugar, los costos de los medicamentos son menores, ya que se los puede adquirir directamente desde las droguerías, dejando atrás la espera de cotización de la Oficina de Compras. Si bien Rubino, indicó que “en el hospital rara vez falta la medicación”, gracias al nuevo depósito los pedidos que sólo eran semanales, podrán ser mensuales y hasta cuatrimestrales.

Por otro lado, se informó en conferencia de prensa, que se está aplicando el programa “Farmacia Hospitalaria”, mediante el cual a los pacientes internados se les entrega una bolsa individualizada con la medicación que les corresponde, y a través del trabajo minucioso y el manejo profesional de la medicación, se recuperan aquellos que no hayan sido utilizados al finalizar la etapa de internación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *