Altamira en Marcos Paz

El sábado 14, en el local partidario de  Ramón Melgar 1749, el Partido Obrero de Marcos Paz organizó una cena y charla con Jorge Altamira, ex candidato a Presidente de la Nación por este mismo partido, con motivo de exponer las conclusiones del XXI Congreso Partidario que se realizó días atrás.

Según Fernando Medina, quien fue candidato a intendente por el Partido Obrero local,  en la reunión se desarrollaron las características de la crisis mundial por la que estamos atravesando, fundamentalmente los procesos de lucha que se están dando en Espana en la actualidad, la imponente lucha de los mineros de Asturias y el proceso que ha generado la clase obrera griega, lo que ellos entienden como un viraje hacia la izquierda frente a la crisis mundial.

Afirmaron que los procesos huelguísticos que sucedieron en la argentina el 8 y 27 de junio pasados se colocan en esta dirección: uno convocado por la CGT dirigida por Micheli y el otro por la CGT de Moyano.

“La respuesta de los trabajadores a estas convocatorias expresan toda una tendencia a no aceptar pagar la crisis que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales quieren descargar sobre ellos”, expresó Medina.

Resaltó que una comisión a destacar en el Congreso del Partido Obrero fue la comisión por el juicio y castigo hacia el crimen político de Mariano Ferreyra. Sus conclusiones colocan a su lucha por lograr que Pedraza y compañía sean juzgados culpables, también implica poner de manifiesto el proceso que se ha generado para sostener la tercerización en el ferrocarril y el papel que juega el Estado, la Secretaria de Trabajo y de Transporte.

Afirman que las direcciones sindicales burocráticas de La Fraternidad y de la Unión Ferroviaria, un grupo empresarial y la policía que liberaba la zona fue lo que les dio el día libre a doscientos patoteros aquel 20 de octubre, “día en que actuó la patota con una accionar planificado y premeditado”. Todo esto será colocado en las declaraciones que se desarrollaran en el juicio que comenzara el 6 de agosto y durará hasta fin de año por lo menos.

“Para nuestra organización será una campaña superlativa por el castigo a los culpables materiales y políticos de este crimen”, declaró Fernando Medina.

Para terminar  la consigna que quedó como conclusión del Congreso es lograr unir al movimiento con la izquierda revolucionaria.

“La apreciación de que estamos viviendo un viraje de las masas hacia la izquierda, hacia planteos y propuestas de izquierda debe fusionarse en una alternativa política de izquierda, lo que fue la expresión política de Grecia, el ascenso de Siria, en lo que entendemos debemos alcanzar en la Argentina. El partido obrero y el frente de izquierda deben colocarse como una alternativa política dentro del movimiento obrero y en la juventud.  Contra los intentos de descargar la crisis sobre los trabajadores, que la crisis la paguen los patrones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *