Allegados a Carla Braga reclamaron justicia

Tras el fallecimiento de la docente de 41 años, Carla Braga, el viernes 24 por la mañana se realizó

una movilización en la puerta del hospital municipal por el fallecimiento de la docente de 41 años, Carla Braga.

La mujer fue atendida el 7 de marzo en el hospital de Marcos Paz Dr. Héctor  D’Agnilo, padeciendo de un dolor abdominal y luego de realizarle algunos estudios le comunican que tiene un problema gástrico y la medican. Pero los dolores continuaron los días siguientes, razón por la cual quedó internada en la sala de guardia del hospital por la noche del jueves 9 de febrero.

Seguido a este episodio Carla continuó internada durante todo el día de viernes, aunque en condiciones precarias, ya que su cama no tenía ni sábanas. Durante la madrugada de ese mismo el cuadro de la mujer empeoró y el cirujano informó a sus familiares que la deberían intervenir quirúrgicamente de urgencia y recomendó que la trasladen a otro lugar para que le brindaran mejor atención. Finalmente fue trasladada durante la mañana del sábado, ingresando en un estado muy grave y falleciendo alrededor de las 17 luego de “A Carla la mataron indirectamente”, dijo a su familia el director de la clínica de San Miguel donde la docente pasó sus últimas horas de vida, haciendo referencia a como la atendieron en el hospital de Marcos Paz.

Ante la bronca y la indignación del hecho, la familia de Carla durante la marcha estuvo acompañada en la marcha por amigos, vecinos y gente de militancia política y gremial.

“Traje una chica sana a este hospital con dolor de panza, confié en este hospital, vine varios días, la trasladan y a las diez horas fallece. Le arruinaron la vida a mis pibes, tengo los dos nenes destrozados”, fueron las primeras palabras que expresó a los medios locales Fabián Betttoni, esposo de Carla Braga quien falleció en la clínica San Miguel, quien no encuentra explicaciones al hecho de que una persona llegue al hospital con un dolor de panza y a los días la estén enterrando.

Bettoni exige justicia: “Yo no vengo acá a pedir, yo vengo a exigir. No quiero que haya otro caso de estos. Yo lo que quiero ahora es que me den las fotocopias de la historia clínica para comenzar con la investigación en Mercedes. Esto no se puede hacer, si no sabes anda y vendé cartones pero no jodas con la gente, yo no acuso a ningún doctor en especial, yo acuso al hospital, que se haga cargo de la clase de médicos que tiene y que se sepa lo que le hicieron a Carla”, aclaró su marido, además de exigir a las autoridades locales que pongan a su disposición todos los elementos que tienen para que este aberrante caso se esclarezca. Contó también que cuando la gente, vecinos y conocidos se acercan a saludarlo le cuentan relatos parecidos de familiares que pasaron por el hospital.

Muchas personas se concentraron en el lugar, y un hombre allegado a la familia de la víctima se dirigía a los allí presentes, reclamando que la policía asegure el corte de tránsito en la calle Alem, en vez de entorpecer la juntada pacífica por el reclamo de la vida de Carla Braga.

Luego fue Fabián Bettoni quien se hizo cargo del megáfono y quiso dejar en claro que esta movilización nada tenía que ver con cuestiones políticas, que él solo está buscando explicaciones para darle a sus hijos por la muerte de su madre, “al que diga o piense que yo aprovecho este dolor para sacar algún tipo de provecho político, le digo que se cuide, que lo piense más de una vez antes de decirlo”.

Se sumaron a esta manifestación  integrantes del gremio SUTEBA Marcos Paz, de su titular Ana María Rodríguez, y de la edil Andrea Sabbatella del FSPBA -quienes presentaran un pedido de informes en el Concejo Deliberante-, también de Lucía Vásquez mamá de Noelia Herrera y hubo testimonios de otros casos  no conocidos públicamente  que acusan al hospital de mala praxis.

“Nos ponemos a total disposición de la familia, ya iniciamos el sumario interno y sumaremos todo lo que necesitan para esclarecer el tema en la justicia”, comunicó a los medios locales el presidente del Concejo Deliberante Víctor Magni, quien en ese momento ocupaba el rol de intendente interino. Por último el abogado del municipio le hizo entrega de la historia clínica de su mujer a Fabián Bettoni.

(Viene de la pág. 10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *