Alicia Kirchner y el intendente Curutchet inauguraron el CIC en el barrio La Paz

En el distrito bonaerense de Marcos Paz, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, acompañada por el intendente municipal, Ricardo Curutchet, dejó inaugurado un Centro Integrador Comunitario, con su correspondiente vehículo utilitario, e hizo entrega de 250 pensiones no contributivas y de órdenes de pago en materia de economía social. Fue el míércoles 8 de septiembre, en una soleada tarde.
Para la construcción del CIC la cartera social dispuso una inversión social cercana a 1.600.000 de pesos, mientras que para el municipio de Marcos Paz, la inversión total, desde el año 2003 hasta la fecha, es de 57 millones de pesos.
En la oportunidad, la ministra Kirchner estuvo además acompañada por el reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en la disciplina de jabalina, y oriundo de Marcos Paz, Brian Toledo, el secretario de Deporte, Claudio Morresi, la presidenta de la Comisión Nacional de Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, Raquel Tiramonti, el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Juventud, Andrés La Blunda, el director nacional de Patrimonio Comunitario, Rubén Ferioli, y la coordinadora territorial de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda, entre otras autoridades nacionales y municipales.
Además la ministra hizo entrega de las llaves del vehículo utilitario correspondiente al CIC, y de una orden de pago por 70 mil pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios, para la compra de equipamientos, materiales, y mano de obra para la refacción y ampliación de la sala de máquinas del edificio donde funciona dicha entidad.
En ese marco, la ministra Kirchner afirmó que “hoy en la Argentina 12 millones de chicos tienen protección social, deberíamos remontarnos a principios de los años 50 para encontrar algo semejante. Falta mucho, claro que falta, pero esto se va logrando a través de políticas sociales que se construyen con las comunidades en los distintos territorios, no con programas enlatados de escritorio que bajaban los organismos internacionales de crédito”.
Indicó que “Los Centros Integradores Comunitarios representan el espacio que tiene la comunidad para construir los proyectos que van a transformar sus realidades. Acá no sólo se brindan prestaciones y servicios, sino fundamentalmente que están presentes ustedes construyendo las políticas sociales desde la participación organizada”.
Agregó que “los CIC no son ni de la Nación, ni de las provincias, ni de los municipios, son del pueblo. Nosotros sólo articulamos para cumplir con la obligación de brindar más y mejor calidad de vida a cada argentina y argentino”.
Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet, señaló que “entre todos vamos construyendo un nuevo país, con las pensiones, los CICs, los microcréditos, los talleres familiares, las cooperativas del programa argentina trabaja”, pero aclaró que “nada se hace milagrosamente, sólo se puede hacer a través del esfuerzo y el trabajo permanente de todos los sectores”.
“Estamos jugados a pleno en este proyecto nacional y popular que conducen los compañeros Cristina Fernández y Néstor Kirchner, y muy orgullosos de nuestro Gobierno que siempre nos brindó un apoyo incondicional para con el distrito de Marcos Paz”, finalizó.
Luego del corte de cinta y el descubrimiento de la placa, los funcionarios llevaron adelante la recorrida por las áreas de desarrollo social y salud del CIC, que incluyen aulas de capacitación, jardín maternal, y consultorios de atención primaria, ginecología y odontología, realizaron una visita por la muestra de emprendedores locales, entre los que sobresalieron los de marroquinería, panadería, textiles y zapatería, y se dieron tiempo para recorrer el playón deportivo y la pileta de natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *