Alerta máxima en Marcos Paz por los cerdos con gripe A en Cañuelas

Se realizó el 20 de julio un nuevo encuentro del Comité de Contingencia convocado por el intendente, Ricardo Curutchet, ante la denuncia de un… brote de gripe A en cerdos, contagiado por humanos, denunciado en un establecimiento porcino de la localidad de Cañuelas.
En este encuentro, del que participaron autoridades locales relacionadas a las áreas de Salud, Bromatología, Inspección y Gobierno, las autoridades del SENASA comunicaron que este brote ya puso ser controlado, no obstante lo cual se decidieron tomar las siguientes medidas: comunicación oficial por parte del SENASA de las medidas de prevención obligatoria para todas las personas que trabajan en contacto con cerdos.
También, solicitar a todos los veterinarios del distrito que informen con carácter de urgente cualquier caso sospechoso detectado en animales. Asimismo, los Centros de Salud de nuestro distrito se comprometen a comunicar todos los casos sospechosos de influenza H1N1 en personas que tengan contacto con cerdos.
También se entregará material informativo desde el SENASA local, y en las visitas realizadas por profesionales a los establecimientos relacionados.
En este sentido, se recuerda a vecinos y vecinas que las personas con síntomas no deben entrar en contacto con cerdos, para evitar la propagación del virus. Cabe destacar, sin embargo, que el consumo de carne de cerdo no transmite la gripe en ningún caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.