Al final, Ferrigno Paz apoyará a Salzmann

En un diálogo con este medio, Marcelo Ferrigno Paz, confirmó que se presentará como candidato a intendente en una lista testimonial, que sólo lo acompañarán cuatro concejales (Rodolfo Pickartz, Alejandro Cirotiuk, Roberto Sampellegrini) y manifestó públicamente que apoyará la candidatura de Enrique “Quito” Salzmann.

Habló de todo: comenzó diciendo que hay dos tipos de periodismo, que “hay un periodismo serio e independiente, y otra payasada de periodismo que sabemos que no son independientes y que son funcionales a determinada política. Y cuando la gente lee esas notas con agresividad, que la gente se de cuenta de la subjetividad de estos periodistas”.

Según el impulsor de las conocidas marchas por la inseguridad, la gente no vota a los candidatos, sino a los proyectos y propuestas: “En una de las tantas reuniones que tuve con Salzmann, nos pusimos a charlar de nuestros proyectos que en gran parte son muy parecidos, y acordamos llevarlos adelante juntos. La cantidad de votos que el sacó lo posiciona como para poder ser el único candidato que puede revertir esta situación, y como peronista yo voy a apoyar a un peronista, jamás a un radical. Nos sentamos a charlar y me manifestó que tengo abierto un espacio para llevar adelante los proyectos, entonces me reuní con mi grupo de gente y a muchos les pedí que por favor renuncien, porque es otro el camino a seguir”.

– ¿No considera que aliarse al Frente Social Bonaerense puede causar un efecto contraproducente en la gente que lo votó?

– No, porque la gente vota proyectos, no vota gente, y los proyectos son los mismos de antes. Y si tenemos proyectos para generar empleo, transformar los planes de cooperativas en sueldos bien pagos con obra social, generar recursos propios para el municipio regionalizando la comercialización de los mismo, armar un plan de seguridad conjunto bajando el índice delictivo, no es contraproducente. Lo sería si yo hubiera cambiado los proyectos, pero siguen intactos y son los que vamos a llevar adelante.

Explicó que fue la misma gente que concurrió a las marchas las que opinaron que la seguridad se modifica desde la política, como el trabajo, la salud y la educación, “la misma gente nos impulsó hacia la política, yo creo que se sumó mucha gente cuando decidimos salir adelante con una propuesta y llevarlo al plano político, una cosa fue consecuencia de la otra”; agregó que para no generar confusión, abandonó la organización de estas marchas, para que no piensen que hay intenciones políticas de por medio, y qué quién tiene que organizar las marchas de ahora en más, no es él.

“El trabajo que estamos haciendo es muy fuerte, vamos a abrir unidades básicas en todos los barrios, que no se abren por un tema de campaña, y tienen que volver a ser los lugares de encuentro de los barrios, donde la gente pueda evacuar sus inquietudes y necesidades”, declaró Ferrigno Paz, confiando en que en octubre la situación se podrá revertir.

Está convencido, de que con este nuevo cambio, el de sumarse al apoyo de Salzmann, reafirma su identidad e independecia política al comprometerse con sus proyectos y pidió a la gente que vote los mismos proyectos dentro del Peronismo y no la lista por la que va él, “que voten la lista del candidato Enrique Salzmann que es quien puede llevar adelante los proyectos que tienen ellos como los que en algún momento planteamos nosotros”. Contó que sigue con la distribuidora de calzados y marroquinería de cuero, la sociedad de hecho con su hermano en una fábrica de Entre Ríos, la importadora y exportadora en México, y que los colaboradores de sus empresas hacen que su actividad privada se mantenga, hasta que terminen las elecciones.

 

Un pensamiento en “Al final, Ferrigno Paz apoyará a Salzmann”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *