Ahora, los perros de la calle, estarán contenidos

El Intendente Municipal, Ricardo Curutchet, firmó un convenio con el responsable de Guardería Canina, Marcelo Ferrigno Paz, para desarrollar un programa de entrenamiento de perros de la calle, para que realicen servicios a personas con discapacidad o ancianos.
“Se trata de buscar mejores resultados en una demanda que tiene la comunidad, que es la problemática de los perros callejeros”, explicó Curutchet.
También agradeció el trabajo desarrollado en el área, y adelantó que “esperamos tener en poco tiempo un espacio físico, donde el trabajo se articule entre el Municipio y las instituciones y vecinos que siempre colaboran con estos temas”.
“Este es nuestro lugar en el mundo, el que pudimos comprar para llevar adelante este proyecto. Queda en Soldado Argentino 97 entre French y Santa Cruz.
Para fines de esta semana, estará concluido todo el exterior.
No solo será mi hogar sino el hogar de muchos perros que trabajaremos, tendremos salón para dictar los cursos y seminarios que daremos durante todo el año, caniles, parques de entrenamiento y recreo y muchas cosas más que iremos publicando.
Faltan muchas cosas y poco a poco las vamos a ir haciendo porque no estamos solos, son muchas las manos que colaboran.
Gracias A Gabriel Prieto que construyo el tinglado en los tiempos que se lo pedimos y nos hizo un precio especial, también a Pablo Bonavena que dirige la obra junto a los 5 albañiles permanentes que están trabajando, también a la empresa La Serenísima que a través de uno de los adiestradores nos proveyó de las aberturas, a quienes los fines de semana se hacen presentes para cortar el pasto y dar una mano en lo que vamos necesitando. Somos muchos y seremos muchos más.
Como dije en la otra publicación, con un Intendente y su equipo, comprometido con la temática de los perros que viven en la calle, es todo más fácil.
Adiestramiento Canino Munay, tiene un compromiso con este proyecto que ya dio sus frutos con la Funacion K Nine en Rosario”dijo Ferrigno Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.