Ahora, Leo Ramos aceptaría un llamado de Martino para jugar en la Selección de México

Está en el nivel soñado. 12 partidos disputados, 12 goles. En el comparativo de efectividad, durante este año, ya supera a Luis Suárez de Barcelona, y le toca los talones a Mbappe, el francés que en el PSG lo aventaja, a fines de enero, por sólo 2 goles. Leonardo Javier Ramos, el pibe de Marcos Paz, que aún naciendo en Merlo dice con orgullo que es de Marcos Paz y que se crió en el barrio Nuestra Señora de la Paz, hoy es el Pichichi o goleador de la Liga Mexicana de Primera División, y es un motivo de orgullo para él, su familia y nuestro país que empieza a descubrir a este trotamundos de barrio y que acaba de renovar su paternidad con una hija nacida en México.
Pity, o Tanque como lo llaman algunos, no se caracteriza por su habilidad, sino por su potencia y sentido de la ubicación. Una vez el gigante goleador de Boca, Martín Palermo, decía que un nueve de área debe saber interpretar dónde va a caer la pelota, centro o pase filtrado. Ahí entonces está la virtud de Ramos, que juega en un Lobos Buap en el que al principio, cuando abordó casi a fines del año pasado, Francisco Paco Palencia no le había otorgado la función de ser titular. Pity llegó a un equipo casi descendido, con pocas ilusiones de levantar cabeza en este Clausura y salir de la zona peligrosa. Ramos convirtió en su primer partido oficial y no salió más del equipo de la ciudad de Puebla, donde ya es ídolo, como lo fue en Tapachula, cuando el año pasado se transformó en el goleador del campeón del ascenso mexicano, equipo con el cual no pudo ascender sólo porque el reglamento de aquel país no permite que los clubes con canchas con poca capacidad lleguen a Primera. Un hecho lamentable para la afición de un club en el cual Pity es ídolo. Hoy la realidad de su Lobos Buap cambió y está saliendo de la zona de crisis a fuerza de goles, y en muchos casos o casi todos son convertidos por Leonardo Javier Ramos, quien llegó para meter todas las pelotas antes no querían entrar. Ya es titular y goleador del equipo.
En México Leonardo Ramos concedió una nota y dijo que si el flamante entrenador de la Selección Mexicana lo convoca, el no tendrá problemas en jugar por el Tri, porque planificó una vida a largo plazo en México.
La prensa mexicana, dijo textualmente: “Leo Ramos aceptaría llamado al Tri, pero portaría la verde hasta 2023”
EFE
Puebla, Puebla / 24.01.2019 11:07:48
El delantero argentino de Lobos BUAP, Leonardo Ramos, líder de goleo del Clausura 2019, aseguró hoy que si la Selección Mexicana lo llama, accedería gustoso.
“México es una selección de renombre y un país que me ha recibido de la mejor manera. He planificado mi vida para pasar bastante tiempo aquí, mi esposa está embarazada y haciendo trámites para registrar a mi hijo y sacar nuestra carta de naturalización. Si el Tri me llama, aceptaría con gusto”, dijo en entrevista a Efe.
La mala noticia para el argentino es que, aunque se mantenga con la idea de jugar para la Selección Mexicana, debe esperar hasta 2020 para tramitar su carta de naturalización y hasta 2023 para que FIFA le permita vestir la casaca tricolor. Inclusive con un hijo mexicano, Leo Ramos no puede acelerar el trámite de nacionalización antes de los dos años de residencia.
Ramos, nacido en Merlo, Buenos Aires, debutó en el 2009 con Nueva Chicago, después de lo cual jugó en Chile, Grecia y Japón hasta que en enero de 2018 el Cafetaleros de Tapachula del Ascenso MX le dio una oportunidad.
Con ese equipo convirtió 10 anotaciones y los Tiburones Rojos lo tentaron para ir a sus filas, pero la vida le tenía pactada una cita con Lobos BUAP.
“Me arreglé con el Veracruz, solo esperaba el envío de contrato. Cuando pasaron 72 horas sin noticias me enteré de que despidieron al entrenador y se manejaban dobles contratos en esa institución. Me quedé varado y con la idea de que jugar en Primera División sería imposible”, explicó.
Fue cuando apareció Lobos en escena para en un par de horas, arreglar su traspaso. Leo Ramos se presentó con ellos a mitad de torneo y acumuló a partir de ahí ocho goles en nueve partidos del Apertura y en el inicio del Clausura ha sido igual de determinante con cuatro tantos en tres partidos para un promedio de gol cada 68 minutos.
“Estoy muy contento con mi rendimiento, ojalá pueda seguir con este ritmo, pero debo decir que le debo todo al sacrificio del grupo. Hemos mejorado y los resultados vienen saliendo a favor. Todo se debe al trabajo que hacemos a diario”, dice.
En su carrera de nueve años como profesional, Ramos suma 98 goles y manifiesta que en Lobos se vuelve más sencilla esta tarea porque el sistema que ha implementado el entrenador Paco Palencia, le funciona a su estilo de juego.
SCALONI NO LO TENDRÍA EN CUENTA
Por otro lado, hay que tener en cuenta que en su puesto hay muchísimos jugadores que se destacan a nivel mundial y son convocables para la Selección Argentina: Agüero, Higuaín, Pipa Benedetto, Gio Simeone, Mauro Icardi y demás 9 sueltos por el mundo como Leo, tienen todos chances de ser el 9 titular en la Copa América de Brasil 2019.
Pero, realmente Leo podría nacionalizarse en México y jugar para la Selección? Un periodista mexicano, en el diario Cambio, escribió textualmente:
“Mala noticias para Leo Ramos: puede ser convocado hasta después del mundial de Qatar”
Leonardo Ramos no podrá ser llamado a la selección mexicana de fútbol hasta después de Qatar 2022, pese a esto el jugador de Lobos mencionó que solo “Tata” Martino es el que decide si será convocado o no.
En entrevista Leonardo Ramos mencionó que el llegar a la selección mexicana de fútbol sería un paso importante para su carrera, ya que su objetivo como futbolista es seguir creciendo.
“Yo no alcé la mano, trato de demostrar partido a partido que quiero seguir creciendo, para mi jugar en la selección sería un paso muy importante en mi carrera”, dijo Ramos.
‘El Tanque’ Ramos también comentó que si se materializará, pero a pesar de esto será el actual técnico del “Tri”, Gerardo Martino, quién decida si es tomado en cuenta dentro del combinado nacional. “Si me voy a nacionalizar pero después el técnico sabrá si me toma en cuenta o no, eso no lo sé y si se da la oportunidad no lo dudaría”, finalizó.
Cabe destacar que la mala noticia para el ariete argentino, es que tendrá que esperar su convocatoria hasta después del mundial de Qatar, pues aún no cumple con la regla de elegibilidad de la FIFA, la cual marca que un jugador podrá ser parte de otro representativo, si es que cumple por lo menos con cinco años de residencia dentro de la asociación en cuestión. Mariano Plaza

“Trabajamos todos en un mismo sentido y basados en el esfuerzo general. Eso hace que la labor de mis compañeros desemboque en que pueda hacer los goles con facilidad. Pasé por Grecia, Argentina, Chile y Japón y en todos lados tenía el don de adaptarme rápido. Para mí la portería es igual en cualquier lado del planeta, pero hay lugares donde te sientes mejor”, asegura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *