Ahora, cuatro calles tienen el nombre de docentes destacados

Se concretó la 2° ´sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante y se realizó un reconocimiento a cuatro docentes de nuestra ciudad: Ernesto Juan Grand, Amadeo Vicente Ragone, Juan Antonio Diana y María Luisa Harries. En el marco de dicha sesión, se aprobó una ordenanza que asigna sus nombres a cuatro calles del barrio “La Sofía”.
En tanto, la presidenta del Concejo Deliberante Verónica Casco, expresó que “los cuatro docentes han dejado una gran huella en la educación de nuestro distrito y al día de hoy, todavía es posible recordarlos en sus familiares, a quienes vemos cotidianamente».
Luego, el secretario Daniel Botto leyó la Ordenanza N° 11/2022 en la cual se estableció el nombre de las calles del barrio La Sofía.
A su vez, la concejala Adriana Miras recordó a los docentes como personas de las que todos aprendimos un montón “Espero que los familiares estén orgullosos porque no se da todos los días que a un familiar nuestro se le ponga el nombre de una calle”, expresó.

Trata de blancas: un proyecto para la
inclusión laboral en el distrito
En la 5° sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de Ordenanza “Cupo Laboral para Víctimas de Trata”, el mismo tiene como objetivo que puestos laborales vacantes de hasta el uno por ciento (1%), sobre el total del personal del Municipio de Marcos Paz y sus delegaciones, como así también de Empresas Privadas que reciban subsidio Municipal en la actualidad o con fecha posterior a la sanción de esta Ordenanza, sean reservados para ser ocupado exclusivamente por personas víctimas del delito de trata con fines de explotación sexual, trabajos forzosos, en los términos de la Ley Nacional Nº 26.364
La iniciativa surgió a partir de los relatos de víctimas rescatadas de trata de personas, quienes en su gran mayoría indicaron que, luego del rescate, la búsqueda y obtención de un trabajo es una dificultad.
Por su lado, Verónica Mc Loughlin, concejala del Frente de Todos, @veromcloughlin expresó: “Es fundamental poder darle la posibilidad de un espacio para trabajar dignamente para recuperarse de esta situación vivida y es importante invitar a continuar trabajando para recuperar a las personas que han sido víctimas de trata”, finalizó.
•Dicho Proyecto de Ordenanza fue presentado por el bloque Frente de Todos y aprobado por unanimidad (es decir, por los diferentes bloques).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.