Agustín Osorio ganó en el festival Nacional de Lanzamiento de Jabalina, disputado en la pista atlética de Marcos Paz

El sábado 10 de diciembre se llevó a cabo el primer festival nacional de lanzamiento de jabalina en la nueva pista de localidad de Marcos Paz, contando con la presencia del vicepresidente de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Marcelo Battaglia.
El evento contó con atletas de diferentes regiones del país en las categorías U14, U16, U18, U20, U23 y Mayores, bajo la organización del entrenador nacional Gustavo Osorio y su equipo de trabajo, y con la fiscalización de jueces de FAM, la provincia de Buenos Aires y Rosario, entre otros.
En el torneo se destacaron las participaciones de dos representantes de la FAM: Micaela Pignataro y Adrián Ríos Cuenca (ambos de SAGVB).
Entre los U20, Ríos Cuenca –flamante campeón nacional de su categoría- alcanzó el primer lugar con un registro de 55,19 metros, mientras que Pignataro fue segunda en la categoría U23, con una marca de 37,56.
Entre las participaciones más sobresalientes se destacó el atleta local Agustín Osorio, quien se subió a lo más alto del podio en la categoría U16, quedando a menos de dos metros de superar la mejor marca nacional de su segmento etario (la cual le pertenece).
“La FAM fue muy bien recibida en el torneo, que tuvo muy buen nivel organizativo, y fue un encuentro en el que se aprovechó a dialogar sobre la posibilidad de realizar un evento promocional el próximo año”, adelantó Battaglia.
La participación de estos atletas fue muy positiva, ya que varios cerraron el año superando sus marcas personales aportando un muy buen nivel competitivo.
En la misma también estuvieron presente el Intendente Ricardo Curutchet y su equipo de trabajo quienes participaron del acto inaugural y de la premiación de los atletas.
Agradecemos al personal de mantenimiento de la pista, al grupo de padres de los atletas de CEFEMA, al Municipio de Marcos Paz y su equipo de trabajo por el apoyo y colaboración.
Lic. Gustavo Osorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.