Agustín Osorio, campeón sudamericano en jabalina

Suele decirse que lo bueno se hace de a poco. Y así parece, nomás. Agustín Osorio, el hijo pródigo de Gustavo, quien lo incentivara a la práctica del deporte más popular de Marcos Paz (Braian Toledo fue el motor de que a nuestra ciudad la llamaran “capital nacional de la jabalina), acaba de convertirse en el número uno de Sudamérica -Sub 18- y 5º en el mundo. Fue en Cuenca, Ecuador, donde Agustín realizó el mejor tiro de su historia con el complemento de 700 gramos.
Detalles del equipo argentino
En la jornada de clausura, Gustavo Agustín Osorio logró un gran triunfo en lanzamiento de jabalina con 74.47 metros, un registro que lo coloca entre los mejores del mundo en la especialidad. En un concurso de alto nivel, la medalla de plata -con récord nacional- fue para el ecuatoriano Jean Mairongo con 70.71 m.
El título de Osorio se agrega a los que Nazareno Sasia (bala, con récord sudamericano de 21.40) y Pablo Zaffaroni (garrocha, con 4.90) habían logrado en la apertura, con lo cual Argentina terminó con tres medallas de oro, seis de plata y seis de bronce. De esta manera, Agustín saca más chapa y ratifica su condición de clasificado para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires en octubre próximo.

Mariano Plaza

Un pensamiento en “Agustín Osorio, campeón sudamericano en jabalina”

  1. Felicitaciones a los dos!!! Se del gran compromiso y ardua tarea de todos los días. No se dejan vencer por las adversidades del clima y de más. Muchas Bendiciones. Siempre adelante y positivos 🤗🇦🇷📣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *