Agustín Mariñansky, uno de mis sobrinos, acaba de ganar el torneo Liga del Salado, disputado en General Las Heras, Top Tenis Club.
El torneo arrancó el 16 de agosto y finalizó el 22 de septiembre, se disputó en categoría intermedia, donde se mide a los participantes por el nivel dentro de la cancha. De esta manera, pueden enfrentarse jugadores de cualquier edad.
El campeón ganó su último partido por 6-3 6-7 y 6-3, frente a un rival de Navarro. En este torneo donde hubo doce inscriptos de las zonas aledañas a Marcos Paz (General Las Heras, Lobos, Roque Pérez y Cañuelas).
«La idea mía fue hacerlo mover de un lado al otro, y que no pegue cómodo. Una de las claves fue cuando él se acercaba a la red y por suerte pude pasarlo casi siempre con passing shots o un globo de revés que me gustó mucho».
El partido se planteó muy parejo en el peloteo de fondo, «le jugaba profundo para ambos lados y llegaba a todas; la verdad, fue un rival muy duro y el partido fue muy bueno. La gente aplaudió y nos felicitó», dijo Agustín, contento por el logro obtenido.
«Podría haber definido el partido en el segundo set, ya que iba 5-3 arriba, después pude definirlo cuando se puso 5-4 con mi saque, pero me apuré y me quebró. Me desconcentré y así pasó el tie break, por 7 a 4», recordó el joven de 18 años.
Ya en el tercer set, Agustín se concentró y corrigió errores, sobre todo, empezó a tener más paciencia para definir cada punto, esperando, en parte, el error del rival; o atacando con un tiro ganador. Generalmente apeló al drive, el golpe que aplica con más potencia y dirección.
El año pasado Agustín se impuso en el torneo de primera B organizado por el club local El Campito, y en lo inmediato, tiene pensado participar en un torneo regional a disputarse en Navarro, al cierre de esta edición, el 28 de septiembre. Felicitaciones Agustín…
Mariano Plaza