Agustín Mariñansky, campeón en un torneo de top tenis en General Las Heras

Agustín Mariñansky, uno de mis sobrinos, acaba de ganar el torneo Liga del Salado, disputado enagustin campeon General Las Heras, Top Tenis Club.

El torneo arrancó el  16 de agosto y finalizó el 22 de septiembre, se disputó en categoría intermedia, donde se mide a los participantes por el nivel dentro de la cancha. De esta manera, pueden enfrentarse jugadores de cualquier edad.

El campeón ganó su último partido por 6-3 6-7 y 6-3, frente a un rival de Navarro. En este torneo donde hubo doce inscriptos de las zonas aledañas a Marcos Paz (General Las Heras, Lobos, Roque Pérez y Cañuelas).

“La idea mía fue hacerlo mover de un lado al otro, y que no pegue cómodo. Una de las claves fue cuando él se acercaba a la red y por suerte pude pasarlo casi siempre con passing shots o un globo de revés que me gustó mucho”.

El partido se planteó muy parejo en el peloteo de fondo, “le jugaba profundo para ambos lados y llegaba a todas; la verdad, fue un rival muy duro y el partido fue muy bueno. La gente aplaudió y nos felicitó”, dijo Agustín, contento por el logro obtenido.

“Podría haber definido el partido en el segundo set, ya que iba 5-3 arriba, después pude definirlo cuando se puso 5-4 con mi saque, pero me apuré y me quebró. Me desconcentré y así pasó el tie break, por 7 a 4”, recordó el joven de 18 años.

Ya en el tercer set, Agustín se concentró y corrigió errores, sobre todo, empezó a tener más paciencia para definir cada punto, esperando, en parte, el error del rival; o atacando con un tiro ganador. Generalmente apeló al drive, el golpe que aplica con más potencia y dirección.

El año pasado Agustín se impuso en el torneo de primera B organizado por el club local El Campito, y en lo inmediato, tiene pensado participar en un torneo regional a disputarse en Navarro, al cierre de esta edición, el 28 de septiembre. Felicitaciones Agustín…

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *