Agustín Mariñansky, campéon en Tenis Ranch

gustín Mariñansky (16) se consagró campeón en el torneo de primera organizado por el Tenis Ranch de Marcos Paz, certamen que arrancó en enero y concluyó el 14 de febrero por la noche. Momento en el que Agustín se impuso a su rival, oriundo de Mariano Acosta, por 4-6 / 6-1 / 6-1.

Después de cinco partidos, el tenista pudo celebrar el campeonato, muy contento y disfrutando del buen momento tenístico que atraviesa.

Lo sorprendente del campeón es que era el más chico de todos los competidores, entre al menos 12 competidores de edades ya adultas: 23 años en adelante. El primer partido fue el único en el que Agustín vio la derrota en tres sets, luego ganó los siguientes hasta la semi en dos sets, mientras que la final le costó un poco más, pero finalmente se impuso en tres sets.

“Arranqué jugando mal, enganchando muchas pelotas, y a partir del segundo set me propuse mejorar y pensar más, porque sabía que lo podía ganar. Y se notó un cambio: saqué mejor y empecé a ser más fino en los golpes. Con drives mejores ubicados, con potencia y bien largos, para dificultar al rival.

El torneo se jugó en polvo de ladrillo, y Agustín ya se adjudicó dos torneos anteriores en esta superficie. Uno lo obtuvo en el club de campo El Moro, el otro, fue campeón en El Campito, en Bartolomé Mitre y Lavalle, de esta ciudad.

Agustín también, pese a su corta edad, ya se impuso, también, en los regionales 2011 de los Torneos Buenos Aires la Provincia, donde se impuso a todos los rivales locales y en Luján perdió la final contra un tenista de Cañuelas, allí se disputaba el pasaje a Mar del Plata, para representar a Marcos Paz. De todos modos, este año volverá a participar de esa clasificación, en una cancha de cemento.

El campeón se entrena con Omar Díaz: “Entreno solo tres días por semana en el Club de Campo el Moro. Hago tenis y físico en el gimnasio, cada día son dos horas de entrenamiento”, contó el joven, en diálogo con este medio. Agustín Mariñansky es una de las promesas y un jugador con muchísima proyección en el ámbito local. Ojalá se le cumplan todos sus anhelos para este 2012.

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *