Aguas y Cloacas: “Firmaremos un convenio para lograr la transición al municipio, Vidal tiene una amplia mirada”

“En líneas generales el diálogo con el gobierno Nacional y Provincial es muy bueno”, arrancó la nota Ricardo Curutchet, en la que habló acerca del trabajo en comunión con un “color político distinto”, como lo define a menudo el intendente del Frente para la Victoria.
En otro momento, se refirió a los servicios y puntualmente habló del mantenimiento de la ruta 40: “Lo hace el municipio. Lo poco o mucho lo trabajamos nosotros. La decisión de ayudar de parte de la Provincia fue inmediata. Nosotros como municipio cubrimos algunos gastos que desde la provincia son insuficientes, aunque todos estamos velando por la doble mano y un mejor acceso para Marcos Paz”.
Viviendas: “Tenemos para firmar nuevas viviendas: auditaron y controlaron, reconocidos por la gestión de un color político y por la gente de Cambiemos, nuestro trabajo ha sido superior al de otros municipios”.
Pensamiento sobre Macri y Vidal: “El es más frío, ella tiene una mirada más amplia e interesante. Cuando le explicamos la problemática del agua y las cloacas, Vidal nos da la razón. Firmaremos un convenio para finalmente y de a poco, lograr la transición al municipio. En algunas áreas como las pensiones no se traban, siguen con el flujo.
En otras áreas, como el transporte, “se trabajó muy bien con el tema ex Econtrans, con con Guillermo Dietrich en Nación. Eso fue un tema muy importante para Marcos Paz y se lo pudo resolver y encausar con la participación de la Nación, de la Provincia y del Municipio. Dietrich fue resolutivo: tuvo esa mirada y hablamos minuto a minuto. De ahí, mi agradecimiento. Tuvo la mirada de volver a tomar el tema del apiadero (parada de tren cercana al barrio El Hornero).
Planta cloacal: “Inauguramos la obra finalmente de la planta cloacal”.
Balance del Gobierno Nacional, luego de un año de gestión: “La Nación le tiene que prestar mucha atención a la política económica, debe haber más consumo interno y todo está medio parado. Estos son síntomas. Yo creo que hay que darle rosca a la cuestión, habrá que esperar a ver que pasa. También debe aplicar una política criteriosa a las importaciones, hay que proteger las pymes que son las que generan el 80% de la mano de obra.
-¿Cree que se reactivará la economía y el país volverá a crecer?
-Creo que en febrero o marzo deseamos que así ocurra, que mejore la economía. Aunque en una propuesta superadora, podemos ganarles en las elecciones.
-¿Cuál es su relación con Enrique Quito Salzmann, concejal del Frente Renovador y ex intendente?
-Con Quito hemos compartido charlas hasta las 4 de la mañana pudiendo conversar de las gestiones: lo que se da en Marcos Paz no se da en muchos puntos del país. Es un tema para valorarlo. Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.