Afirman que el Belgrano Sur puede llegar a Marcos Paz en el 2019

Se trata de una obra a cargo del Ministerio de Transporte de La Nación, confirmado después de la presentación que hizo en los últimos días el titular de la cartera, Guillermo Dietrich. Por un lado, se construirá un viaducto para unir las vías del Ferrocarril Belgrano Sur con la estación Constitución y extensión en el sur para llegar a Marcos Paz.
Para la realización del viaducto se invertirá 150 millones de dólares y si bien no tiene un plazo estipulado de concreción, se especula que la obra se finalizaría en el año 2019. Esto generará un cambio significativo para los habitantes del partido de La Matanza, ya que podrán llegar mediante este tren hasta la Plaza Constitución, punto neurálgico de la ciudad y estratégico para viajar a la Capital y el sur de la provincia.
Esta extensión del recorrido del ferrocarril se integra a las renovaciones de estaciones que se están realizando de un tiempo hasta acá en la Línea Belgrano Sur, cambiándole el aspecto y repercutiendo directamente en un sector postergado que esperó muchos años para la llegada de estas obras.
De esta manera, se afianza el interés del oficialismo de hacer obras en La Matanza, tierra hostil y donde debe ganarse el electorado. Después de polémicas y pases de factura por la adjudicación de la obra, el Metrobus sobre la Ruta Nº 3 es un gran acierto y esto se le sumará las flamantes obras en la Línea Belgrano sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *