Adriana Mirás: “Queríamos nuestro espacio”

Los primeros candidatos de la lista del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, quienesadriana miras están aliados al Frente para la Victoria a nivel provincial y Nacional (Cristina Kirchner – Martín Insaurralde), Adriana Mirás y Juan Pablo Santamaría, se encargaron de desmentir cualquier vinculación con el sector de Enrique Salzmann, más allá de que reconocieron, que durante años han trabajado en sus filas.

“Salzmann se fue a jugar con Massa y dejó el espacio del peronismo dentro del Frente para la Victoria. Vemos con desagrado que la función como concejal no la está cumpliendo como se debe, más allá que fue buen intendente. En este caso, como nos dimos cuenta que las listas se hicieron con los dedos”, señaló Mirás.

“Somos críticos con quienes se dicen compañeros o no tienen una conducta política coherente, queremos darle la posibilidad a cualquier vecino que quiere participar en política”, contó Santamaría.

Por otro lado, dijeron que hay que trabajar con los vecinos sobre la base de una mayor seguridad, un mejor hospital, mejorar el tránsito y definir obras que hacen falta en los barrios principalmente. “Hay que insistir al Ejecutivo para los proyectos de trabajo y de formación de cooperativas, más fábricas y demás emprendimientos se instalen. Los vecinos deberían asistir más a las sesiones para que las ordenanzas salgan”, contó Mirás.

-¿Coinciden en algún punto con el Ejecutivo Municipal?

-Estamos de acuerdo con los programas que baja de Nación al municipio, nuestra obligación es controlar, pero no vemos plasmada la realidad en las obras. Somos críticos de este gobierno, nosotros queremos saber cuántas cooperativas hay en Marcos Paz, qué trabajos realizan, cuántas personas hay afectadas a ellas. Tratamos de construir. Desde el Frente Social queremos que haya transparencia con los fondos”, sostuvieron ambos.

-¿Cómo surgió formar este grupo?

-Estábamos cansados de los mismos nombres del peronismo, si bien trabajábamos los méritos se los llevaban los demás. Queremos trabajar nosotros para renovar al peronismo, que debe renovarse. El peronismo estuvo dormido.

Hay que mirar hacia adentro para saber por qué el peronismo se durmió, en Salzmann, Masprone y Arboledas hay que  encontrar a los máximos responsables del peronismo disgregado. Nosotros hemos sido siempre militantes, nunca buscamos cargos públicos pero tampoco teníamos demasiada participación.

“Como nuestra lista fue formada por militantes, sabemos que las bancas no son eternas, debe haber rotación, no queremos ser concejales de bancas cerradas, el concejal tiene que estar en la calle con el vecino, que tiene muchos problemas. Curutchet no es el mejor representante del Frente para la Victoria, Marcos Paz no creció demográficamente con calidad, no alcanza con la cantidad de población”, sostuvieron los candidatos.

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *