Acumar: construirán un hospital de alta complejidad en Cañuelas

El intendente, Ricardo Curutchet, participó la semana pasada del acto encabezado por el secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, en la localidad de Cañuelas, donde se firmó el acuerdo marco para la creación del “Hospital de Cuenca Alta”, un Centro de Salud regional que atenderá las necesidades de los cinco Municipios que integran la cuenca alta del Matanza Riachuelo.
Este hospital, que terminará de ser diseñado entre todos los secretarios de Salud de la cuenca alta, tendrá sede en la localidad de Cañuelas, que se hará cargo de su construcción con fondos del Ministerio de Planificación de la Nación, mientras que el gobierno de la provincia de Buenos Aires será responsable de los recursos humanos y materiales necesarios para su funcionamiento. El desarrollo integral de todas las etapas del proyecto estará a cargo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo.
En sus palabras, el secretario Bibiloni explicó que trabajando en conjunto entre los Municipios, la Provincia y el Estado Nacional, no sólo se trabaja para cumplir con la deuda histórica del saneamiento ambiental de la cuenca, sino que “vamos por más: intentamos saldar los objetivos del milenio, que tienen que tienen que ver con la pobreza, que tienen que ver con la exclusión, con los problemas de género, con los problemas de la niñez”.
Durante el mismo acto, el intendente anfitrión, Gustavo Arrieta, invitó a los presentes a compartir la inauguración de la sede de ACUMAR de la cuenca alta, desde donde los Municipios de Marcos Paz, Las Heras, San Vicente, Presidente Perón y Cañuelas tendrán un contacto más fluido con este organismo.
La ejecución de este proyecto permitirá que la atención de los habitantes sea inmediata, sin tener que trasladarse por kilómetros para tener respuestas a su salud.
El Hospital, con una inversión que superará los 100 millones de pesos, forma parte del Plan Sanitario de Emergencia que articula la ACUMAR con la participación del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de Cañuelas. Durante el acto también se llevó a cabo la firma de convenios para la realización de desagües pluviales en Ruta 205, que comprende a los barrios de La Verónica, 9 de Julio y Los Aromos (Cañuelas).
La primera parte comprende conductos por calles De los Inmigrantes, La Rioja, 1º de Noviembre, San Juan y un cruce por debajo de las vías por la calle Las Heras hasta el arroyo La Montañeta. Conforman 2350 metros lineales, permitiendo los desagües de los mencionados barrios, evitando anegamiento de cunetas y calles.
Estos organismos tendrán a su cargo el desarrollo y planificación del proyecto, su financiación, la gestión administrativa y profesional y la ejecución de las obras respectivamente.

Un pensamiento en “Acumar: construirán un hospital de alta complejidad en Cañuelas”

  1. Lo que se ve es el avance adecuado, en materia
    de construcciones, aportando esto, un beneficio
    adecuado a las circunstancias actuales, lo que
    equivale a decir que la población de las zonas
    circundantes, contarán con un beneficio extra,
    al traer materiales médicos, y al poner salas
    en marcha, conjuntamente con salas de alta complejidad.
    Tales logros, son paralelos al logro de sanear
    la zona inundable, y de ayudar a la gente
    pobre de los barrios pobres de la región, dependiendo tales logros, de decisiones
    de organismos oficiales y privados,
    poniendo en juego un capital que redunda,
    1°, en el empleo de mano de obra,
    y 2°, en un inmueble hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *