Acuerdo político entre la Coalición Cívica, el Partido Socialista y la UCR

Como dirigentes políticos de los partidos Coalición Cívica, Socialista y Unión Cívica Radical del distrito de Marcos Paz acordamos avanzar en la construcción de un camino común porque creemos en la concepción republicana de la política, en el crecimiento económico a través de la defensa de la producción y de quienes producen y en la validez de la política social redistributiva exenta de cualquier clientelismo político.

El acuerdo tiene como objetivo revertir el atraso que evidencia nuestro distrito, particularmente, en materia de producción y fuentes de trabajo, de transporte y vías de comunicación, de cloacas y de agua potable, erradicar la inseguridad que afecte a la ciudadanía y dotar de transparencia al manejo de los recursos públicos.

Es desde estas premisas, y desde nuestra fe en la democracia y en los partidos políticos como herramienta de transformación, que las tres agrupaciones formulamos un llamado a quienes, desde la honestidad, deseen participar, acercar propuestas o intercambiar ideas en la búsqueda de un Marcos Paz mejor.

Iniciamos un camino común con vocación de servicio, pero también con vocación de poder. Imprescindibles ambos, para torcer el mediocre presente en aras de un futuro mejor para nuestra comunidad. (UCR / PS / COALICION CIVICA)

CONFEFENCIA DE PRENSA

El jueves 10 de mayo, alrededor de las 18, se reunieron en el bar Perelló, representantes de la unión a nivel local de la UCR, junto con la Coalición Cívica ARI y el Partido Socialista, para empezar a trabajar en conjunto y poder tener una nueva alternativa para todos los vecinos de la ciudad de Marcos Paz.

Pedro Barroso, quien pertenece al ARI, comenzó contando que la idea es poder darle a la gente una oposición y una manera distinta de ver la problemática, “acá hay un solo color político, hay una sola palabra, la palabra disidente se la caya con dinero y pasa a ser parte del oficialismo, y la sociedad de Marcos Paz no tiene una válvula de escape para que haya alguien que los represente”.

Van a confeccionar una agenda con los temas más importantes a tratar de la gente de Marcos Paz: “Vamos a empezar a trabajar para poder llegar al poder, en principio para poder llegar al Concejo Deliberante como oposición y poder planetar nuestra firme oposición”.

El propósito de esta unión, es poder participar en las elecciones legislativas del próximo año, “pero para hacerlo con seriedad la cuestión amerita un trabajo profundo, y nosotros ya lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo con comisiones que vamos a conformar para atender las distintas problemáticas que tiene Marcos Paz, que se vienen agravando día a día, estamos para darle una respuesta sobretodo a aquellos que le dijeron no a este oficialismo”, expreso Barroso.

Juan Carlos Rossi, de la UCR, reconoció que el acuerdo entre ellos debió haberse hecho para las elecciones de octubre del 2011 y contó que las autoridades del comité de la provincia le bajaron “un paquete atado” con un acuerdo con el partido de De Narváez que los obligó a ir a una elección, “y aunque no vamos a llorar sobre la leche derramada, fue una cuestión que no tuvimos oportunidad de discutirla,  viendo el resultado de aquellas elecciones y viendo que la llama seguía encendida consideramos que el momento de juntarnos es este”.

Respecto a esta unión, Rossi dijo que con el Socialismo comparten la posición histórica por la Internacional Socialista y coinciden en la filosofía, historia y en la práctica, y con la Coalición Cívica son exactamente del mismo origen y se han identificado con la mayoría de las ideas.

En cuanto al encontronazo que tuvo con Adolfo “Fito” López, Rossi aclaró que fue agredido y que no es cierto que le dijo que era un empleado de Curutchet sino “que debiera darle vergüenza ser tan funcional a los Kirchner”.

Oscar Lendaro, por parte del Partido Socialista, habló de cómo se sintió al tener un candidato como Marcelo Ferrigno Paz, que dio un salto del Frente Amplio al Justicialimo: “Yo lo asumo como una frustración y atribuyo la exclusiva responsabilidad al GEN, porque a mí me mandan a negociar con un representante que era Ferrigno, a quien respeto pero no tengo ningún tipo de afinidad biológica, ni práctica ni de nada. El error fundamental fue de las autoridades del GEN que no vinieron a ver quién era el referente de ellos, entonces yo di un paso al costado y él fue el candidato, yo asumo la responsabilidad”. Expresó que ahora se siente identificado con un proyecto en común, que “acá nadie es más que nadie” y que sigue trabajando en la línea de Binner con quien siempre se sintió identificado desde que era intendente de Rosario.

El radicalista Juan Carlos Rossi explicó que las comisiones de trabajo van a estar formadas por técnicos o entusiastas en cada una de las áreas sensibles en nuestra ciudad, como el transporte, las fuentes de trabajo, las vías de comunicación, la industria y la seguridad “que es un tema que nos eriza a todos, y no podemos seguir dilantando en proyectos que a nada conducen, he perdido el hilo de la conformación de seguridad en este pueblo, pero tenemos como 3 o 4 comisarios con un jefe máximo que es el intendente municipal, y cada día tenemos más inseguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *