ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO DE MARCOS PAZ, EL ÁREA DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL Y LOS SINDICATOS

Tras una negociación que implicó varias reuniones entre todas las partes, se firmó un Acta Acuerdo que garantiza un aumento salarial para el sector de enfermería del Hospital y todo el personal municipal.

Tal como indicó el secretario de Desarrollo Humano, Víctor Magni, las tratativas iniciaron en el mes de marzo cuando el intendente en persona recibió una nota donde se comentaban algunas problemáticas del sector sanitario. Luego, se siguieron dos reuniones con referentes sindicales y personal municipal donde se establecieron las negociaciones. Si bien la conversación seguía abierta, el día lunes 18 de abril el sector de Enfermería tomó medidas de fuerza de paro y corte de ruta. La delegada Carolina Cabrera destacó que “es la primera vez que enfermería se pone de acuerdo para pelear por nuestros derechos, antes eran algunos los que se sumaban pero ahora todas las enfermeras y enfermeros del hospital estamos afuera”. A la medida se le siguieron varias reuniones y el día jueves llegaron a un acuerdo que incluye aumentos significativos en todas las bonificaciones específicas de los distintos sectores de enfermería, así como un aumento general del 20% para todo el personal municipal.
Además de las autoridades municipales y los sindicatos de empleados municipales, participaron de la reunión representantes de las y los trabajadores del sector de enfermería que ratificaron su conformidad con el acuerdo propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.