Acuarelas temáticas del Martín Fierro

Con la disertación de Francisco Montesanto, investigador históricogino y editor, se llevará a cabo un encuentro ameno, en el Boulevard Independencia 462. De qué se trata este encuentro? Una significativa muestra de las láminas que reproducen aquellas imágenes ilustradas de los almanaques de Alpargatas, entre los años 1937, 1938 y 1939.
Es una significativa muestra de láminas de 32,5 cm. x 47,5 cm. ilustradas por Mario Zavattaro, acuarelas temáticas del Martín Fierro. Organiza la Junta de Estudios Históricos y Fototeca de Marcos Paz.
Mario Zavattaro (1876-1932), reconocido aquí por sus 36 acuarelas que ilustraron el Martín Fierro de José Hernández y también por los trabajos que realizó para Caras y Caretas, El Hogar y los diarios Crítica y La Nación.
“Para los genoveses, Zavattaro es el símbolo de toda una época. No olvidemos que desde ese puerto salieron nada menos que tres millones de italianos a la Argentina en un período extenso, entre los años 1880 y 1912. El tenía 23 años cuando llegó a Buenos Aires el 22 de noviembre de 1899 en el vapor “Britannia” y se ganó la vida al principio en el Teatro Casino como atleta de lucha grecorromana. Empezó a dibujar para Caras y Caretas en 1901 junto a maestros como José María Cao y Manuel Mayol”, repasa el editor Francisco Montesanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.