A volar en la tumblinera, chicos

Era lo que soñaban. En todas las notas en las que tuvimos el gusto de compartir con el profesor Agustín Torres y su equipo de trabajo, avalado por el magnífico desempeño de jóvenes que realizan la gimnasia del trampolín o tumbling, precisamente el principal complemento no lo tenían: la tumblinera, que tiene unos 25 metros de largo, dos metros de ancho y les permite a los chicos desempeñarse en la plataforma indicada para el buen desempeño profesional.
Es que Agustín no sólo ha preparado a su hijo Nacho (ha representado a Argentina el el último mundial de la especialidad en Rusia 2018) sino a chicos de Marcos Paz, Mariano Acosta, Agustín Ferrari, Merlo y quien quiera sumarse a ser parte de este gran equipo que entrena en el Cef Nº 96 de Ferrari y en el 31 de Marcos Paz. Desde hace años, los chicos competían en condiciones desiguales frente a los internacionales, a sabiendas que la única tumblinera que existía en el país estaba en Capital Federal, y era muy tedioso trasladarse para entrenar en una plataforma que reúne condiciones particulares y, en algunos casos construida provisoriamente por personal de la construcción y no mecánicamente, como en el extranjero.

COMUNICADO
El intendente Gustavo Menéndez junto al Secretario de Educación, Deportes y Recreación Lucas Scarcella estuvieron presentes en el CEF N°96 de Agustín Ferrari, donde hicieron entrega de una tumblinera profesional homologada por la Federación Internacional de Gimnasia de Trampolín.
El Centro de Educación Física N°96 es una institución estatal de educación complementaria que desde hace 30 años realiza un importante trabajo inclusivo, profesional y comprometido en garantizar el acceso a la formación deportiva de los jóvenes de nuestra comunidad.
Participaron de la exhibición los gimnastas internacionales Ignacio Torres, Nicolás Colombo, Amparo Tello y Karen Mora. El acto contó, además, con la presencia del Director del CEF N°96, Gustavo Marciano; la Inspectora de la Modalidad de Educación Física, Sandra Farinatto; el entrenador Nacional de Gimnasia Agustín Torres; el Subsecretario de Deportes Carlos Farina, Directores de área y miembros de la asociación cooperadora del CEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.