A Viviana Mignani le emocionó la actuación de Brian Toledo en Italia

La secretaria de deportes del municipio de Marcos Paz, Viviana Mignani, expresó públicamente el orgullo que le da la medalla que obtuvo el atleta de …15 años Brian Toledo en el Mundial sub 18  que se disputó en Bressanone, Italia: «Lo que pasó con Brian fue una gran emoción, que se mezcló con orgullo y esperanza. Es como que me empezaron a pasar todas las imágenes rápido desde que empezó en lo que eran los Torneos Juveniles Bonaerenses, el Torneo Evita, lo que le dio el puntapié inicial para empezar a competir a nivel internacional. Gustavo Osario (entrenador), ya anticipaba que Brian iba a llegar muy lejos y que tenía la aptitud y todas las condiciones dadas. Se dio todo, parece que todos los planetas se hubieran alineado».
Desde el año pasado que se gestionó la idea de que Brian y su entrenador Gustavo Osorio reciban una beca y materiales deportivos, desde la Secretaría de Deportes de nación, pero falta que les entreguen el cheque en los próximos días. «Siempre es necesario los sponsors, el gobierno municipal hizo un gran esfuerzo pero va a llegar un momento en que no vamos a poder costearle en un mes dos o tres viajes, y consideramos que es muy importante. Los deportistas de las olimpiadas que representan al país, hacen todo a través de la ayuda de empresas. Agradezco al intendente Curutchet por haber querido apoyar siempre  a Brian», contó Mignani.
Y por otra parte explicó también, como es que surgió la Escuela Municipal de Atletismo hace seis años atrás, tiempo en el que también se habían armado escuelas para otros deportes. Son 150 chicos los que entrenan atletismo en Marcos Paz, desde los 9 a los 20 años de edad aproximadamente, «tenemos un gran semillero de chicos que hacen esto, de ahí que se pueda lograr quizás que se destaque uno», dijo la secretaria de deporte.
Con respecto a la problemática de la Gripe A, comunicó que las actividades de los centros barriales se retomarán el 8 de agosto, con el inicio de las clases: se inicia la liga de fútbol, se festejará el Día del Niño, y comienzan los Juegos Deportivos Buenos Aires la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.