A solas con el dibujante Rep: “Café cultura”

 

El martes 5 de mayo, alrededor de las 19:30, el dibujante Miguel Rep, visitó Marcos Paz en el marco de las charlas del «Café Cultura», impulsada por la Secretaría de Cultura de la Nación, que contempla una serie de charlas de café, en distintos bares de la ciudad.rep

Miguel Repiso, más conocido como Rep, nació en San Isidro, en 1961 y es uno de los principales ilustradores de Argentina. Publica diariamente una tira humorística en el diario Página/12, donde trabaja desde el primer número. Antes, dibujó para las revistas especializadas en arte gráfico Humor Registrado, Fierro y Péndulo.

Los dibujos de Rep circulan en las publicaciones argentinas desde hace más de 20 años, cuando decidió dejar la escuela secundaria para dedicarse a lo que más le gusta hacer: dibujar. Nunca estudió con ningún maestro, pero se formó con los mejores cuando trabajaba como diagramador en la editorial Record (que publicaba revistas y libros de historietas).

Rep Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Expuso en Japón, Bélgica, Italia, Cuba, Canadá, Brasil, Bulgaria, Uruguay, España, Chile y México. Además, publicó varios libros, entre los que se destacan «Y Rep hizo los barrios», «Joven Argentino», «Los Alfonsín», «Postales», «La grandeza y la chiqueza», «El sexo después de la muerte», «Gaspar el Revolú», «Rep!», «Bellas Artes» y «Contratapas».

Este primer encuentro se realizó en el bar literario «Casa Tomada», y estuvieron presentes Víctor Magni, Secretario de Desarrollo Humano, y el Intendente Ricardo Curutchet con distintos representantes de la cultura nacional.

Se debatió sobre el humor, para preguntarse si existe un «humor argentino»: el artista dio un monólogo de casi una hora, en donde repasó la historia del humor gráfico, su historia, características, ídolos, libertad, censura, editorialistas, historietistas nacionales y extranjeros, y diferentes estilos.

Mucha gente presenció y participó de esta charla, entre ellos alumnos de la escuela técnica, vecinos interesados en cruzar ideas con Rep, y funcionarios del gobierno local, como la Directora de Cultura Verónica Mc Louglin, y la Coordinadora de Prensa, Moira Mc Louglin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.