A San Marcos se le escapó la chance de ser campeón sobre el final de la Liga Mercedina, pero mejoró la perfomance

A falta de una fecha para finalizar el campeonato de la Liga Mercedina, al cierre de esta edición, San Marcos Fútbol Club fue el mejor equipo de Marcos Paz que se posicionó en la apasionante Liga Mercedina, que define un lugar en el Argentino C. Sapa quedó un poco más relegado, en un campeonato irregular.

De los cinco candidatos que mostraba la penúltima fecha del Apertura sólo han quedado dos en carrera. El sábado 23 dejaba pasar una importante chance Frontón, viajó a Marcos Paz donde Pabellón lo complicó y hasta lo pudo superar en el marcador final que terminó siendo un empate 2 a 2. Los de Javier Flores (SAPA) terminan la primera rueda en alza tras sufrir altibajos en el arranque del certamen mayor. Lo de Frontón fue más de lo mismo, un conjunto irregular sin la respuesta necesaria para mantenerse en el lote de arriba. Jugará la última jornada solo para sumar pensando en la General, del Apertura se despidió.

Pabellón Argentino 2: David Quiroz y Maximiliano Romero Cahué, de penal.

El Frontón 2: Alejandro Morada de penal y Franco Bava.

Arbitro: Ernesto Calegari (SADRA).

El buen invicto que venía arrastrando San Marcos se cortó en Suipacha, es que Juventud logró llegar al gol en el segundo tiempo y de esa manera se reencontró con una actora que venía deseando desde hace varias fechas. El “Verde” fue mucho más en los primeros 45’ sin poder capitalizar cada situación que generó en la red, al no poder sumar la oportunidad del llegar con alguna posibilidad al cierre del Apertura quedó a un lado.

Juventud 2: Luis Lawler y Lautari Correa.

San Marcos FC 0

Posiciones: 1º Club Mercedes 22 puntos, 2º Club Estudiantes 20, 3º El Frontón 18, 4º San Marcos 16, 5º Vélez Sarsfield y Comunicaciones 11, 7º Pabellón Argentino 10, 8º Juventud de Suipacha 9, 10º Club Quilmes, Ateneo de la Juventud y Los Palometas  5 unidades.

Próxima fecha

Ateneo vs. Pabellón Argentino.

El Frontón vs. Comunicaciones.

Estudiantes vs. Club Quilmes.

Club Mercedes vs. Juventud de

Suipacha.

San Marcos FC vs. Vélez Sarsfield.

Libre: Los Palometas.

Al cierre de esta edición, San Marcos FC se ubicaba a 6 puntos del líder, Club Mercedes, que le arrebató la punta a Estudiantes en las últimas fechas. Mientras que SAPA quedó a doce puntos, en la finalización de este torneo.

Ahora, ambos equipos locales, deberán recargar las pilas y empezar el clausura de la mejor manera, debido a que pueden gozar de la locacalía en Marcos Paz, puesto que son los dos únicos clubes locales que disponen de estadios habilitados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Club Mercedes, casi campeón

Club Mercedes salió a jugar frente a un Quilmes que también tuvo tres bajas por expulsiones. Desde que la pelota entró en juego casi quiebra el cero Angel Cuello, luego se lo perdió Francisco Larumbe y más tarde de cabeza tras la pelota que el puso Pablo Gorosito pasó a pasar el “Blanquinegro”. Diferencia que supo justificar el conjunto de Diego Silvestre y con ese 1 a 0 se fue al entretiempo. Del otro lado el “Cervecero” no rondó con mucha frecuencia el área rival, la duda quedó cuando Germán Stopiello fue a rechazar y el delantero Martínez caía en el área, para el juez Mariano Marcelo no hubo falta.

Sin estar metido en el partido Mercedes dejó pasar más de una posibilidad de aumentar la cifra, fue allí donde creció Quilmes y lentamente ganó metros en la cancha para aproximarse al juvenil arquero Joaquín Jiménez.  Situación que generó el enojo de Diego Silvestre quien pidió un mayor esfuerzo y a partir de la pelota parada fue Hernán Asurmendi el que llevó tranquilidad, 2 a 0 que se trasformaría en un 3 a 0 con el penal anotado por Matías Silea. Llegando a los 22 puntos y con el resultado que se daría luego el único puntero es Club Mercedes que tiene todo para ser el ganador del Apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *