A puro coraje, el Topo Arce ganó en su pueblo, con lo justo, y terminó invicto

En una noche en la que el clima no acompañó, el boxeador local Facundo “Topo” Arce, tuvo su noche soñada. El pibe de 23 años, del barrio Nuestra Señora de la Paz de Marcos Paz, ocupa el octavo lugar del ránking en el peso súper pluma, pudo darse el gusto de ganar una pelea por los puntos en el mítico Club Los Unitarios del barrio las Cuatro Esquinas, con televisación en vivo de TyC Sports, cuando promediaban las 23 del sábado 10 de noviembre.
Luis Mato de Olavarría, de 31 años, fue un durísimo rival para el Topo. “Fue una pelea dura, sentí que tuve un quedo pero me alcanzó para ganar, en los dos primeros rounds lo aventajé con muchos golpes, y los otros 4 fueron parejos”, manifestó el Topo en diálogo con este medio.
Tuve “muchas sensaciones, sentí un orgullo enorme de pelear en Marcos Paz. Si bien no fue una de mis mejores presentaciones -admite-, yo creo que gané la pelea. Los técnicos de Mato pedían un empate”, agregó Arce.
El estilo de Facundo es arrancar a full “pero después voy regulando energías por si la pelea se hace larga, al principio salgo a probar suerte para ganar por nocaut”, sostiene el Topo quien ganó dos peleas por nocaut, y en la mayoría de “mis restantes peleas tuve por el piso a mis rivales”. Que la gente del barrio lo apoye pintándole el paredón con con el grafiti “Fuerza Topo” y que le canten “y pegue Topo pegue” emocionó a Arce. “Me costó dar el peso de superpluma, me costó mucho llegar a ese peso, haciendo demasiada dieta. Bajé a esa categoría porque mi técnico lo pidió. Pero volveré a los ligeros, con 64 kg. y todavía me sobran kilos. El boxeador de Marcos Paz sintió que esta no fue su mejor pelea, y apostó todo al sexto y último round para intentar desnivelar la pelea.
Al cabo de 2018, Arce ganó 6 peleas y empató una. Terminó el año invicto, y ahora descansará para que se le desinflamen las manos, intensifique los cuidados sobre el sangrado de su nariz, y reciba a su bebé, ya que está a punto de ser papá.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *