A posicionarse en el play off y a disfrutar del torneo en Mar del Plata

En la primera división C de la Liga de Basquetbol de Capital Federal, el Club Los Unitarios terminó primero en la ronda de ocho equipos y pasó a la ronda de campeonato (8 equipos), El equipo de Las Cuatro Esquinas se midió con Victoria y ganó de visitante 72 a 58 el 31 de julio. Una semana más tarde, perdió con la Uai de Urquiza, también de local, por tanteador de 38-60.
Al cierre de esta edición, La U disputaba un encuentro con Monte Grande de visitante, con la mira puesta en el play off.
En esta ronda hay 8 equipos, habrá un primero y un octavo, después se medirán los otro ocho equipos de la otra ronda de campeonato y se cruzarán entre sí. El primero contra el octavo de la otra ronda, y el segundo ante el séptimo y así sucesivamente. El play off consta de 3 partidos, y al cabo de esos encuentros el que pierda dos quedará eliminado del torneo.
Javier Goyanes, el Uru y Chendo son las figuras del equipo. Y otro símbolo es Alejo Errandonea, el base titular está lesionado.. En caso de ascender de categoría se asciende a la primera B.
Por otro lado, en las categorías menores sub 15, 17 y 19 Unitarios ascendió al nivel 4. En su primera presentación, perdió en las tres categorías, pero hay un largo camino para recuperarse y equilibrarse en un nivel más exigente.
Desde el 20 al 22 de septiembre, se disputará un torneo en Mar del Plata para infantiles de toda Sudamérica. Las edades van desde los 6 a los 13 años, donde será sede Peñarol de Mar del Plata, y el mismo se desarrollará en las diez canchas que el club dispone para el juego de básquet.
Es el segundo año consecutivo que nuestro club Los Unitarios es invitado a este magnífico evento, donde el año pasado varios padres acompañaron a sus hijos. Pero para mantener el espíritu de grupo y mejorar más la convivencia dentro y fuera de la cancha, los chicos se alojarán en un hotel y los padres donde ellos dispongan.
Como club de basquetbol e institución, Los Unitarios es cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *