A pasos del soñado Argentino C, Sapa finalista del Federación Norte, histórico

Con goles de Bernardo Paulerena y Esteban Fernández, SapaLa imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, césped, árbol, exterior y naturaleza

consiguió un hecho histórico; ser finalista del Torneo Federación Norte, tras derrotar por 2 a 0 a Josefa de Campana, en el que significara uno de los partidos más importantes de la historia del club. En el partido de ida, el equipo del barrio La Trocha se trajo un empate de Campana 2 a 2, y ese resultado lo posicionaba muy bien de cara a la final.
El domingo, el perímetro de la cancha cubierto a full de hinchas locales y visitantes; desde Campana también trajeron unas cuantas banderas para apoyar al equipo. Si bien el partido fue bastante parejo, Sapa fue inteligente para aprovechar errores del rival y golpearlo en el momento justo, sabiendo que se hace muy fuerte de local. El elenco de nuestra localidad tendrá la posibilidad histórica de llegar al Argentino C en caso de ganar la final.
Si bien este miércoles debe presentarse a jugar su primer partido por la Liga Mercedina -lleva disputadas unas 5 fechas y Sapa no jugó ninguna por concentrarse en este torneo intenso y eliminatorio a la vez- frente a Palometas, habrá que ver qué equipo sale a la cancha desde las 21, en Marcos Paz, teniendo en cuenta que el desgaste de los muchachos a esta altura, es grande, y hay que preservar jugadores titulares.
El primer choque por semifinales de ida entre Sapa y La Josefa fue en la cancha de Puerto Nuevo de Campana, donde empataron 2 a 2. Los goles del elenco representante de la Liga Mercedina -Sapa- los anotó Franco Monzón por partida doble.
Fue emocionante como los muchachos festejaban con los familiares y amigos este paso a la final; ya de por sí el hecho es muy significativo para el deporte de Marcos Paz, dado que a esta instancia de este torneo había accedido el ex San Marcos Fútbol Club, ahora Atlético Marcos Paz, perdiendo la final frente a Rojas, de visitante en la vuelta, por la mínima diferencia en 2005. Cinco años más tarde, intentó ganarla para acceder al Torneo del Interior, pero no pudo ser, ya que San Antonio de Carmen de Areco lo derrotó por 2 a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.