¿A dónde apuntará el electorado con los votos que ya no participan en octubre?

Transcurrieron las elecciones Paso, y varias lecturas a nivel local se pueden esgrimir. Por un lado, ¿hacia donde se dirigirá el electorado que no votó a Domínguez ni a Salzmann, y que mayormente optó por Castillo, Albertella y Gómez? (casi 6000 votos en total). Por el otro lado, Oscar Lendaro, casi en silencio, duplicó en votos a Fito López, quien salió a respaldarlo públicamente y lo felicitó por el resultado de la interna del Frente Progresista Cívico y Social.
La gran sopresa fue Gómez, que con la boleta de Sergio Massa obtuvo más votos que Fernando Medina, por ejemplo, que hace años milita en el Frente de Izquierda. Y Tito Sbruzzi hizo una excelente elección.
A continuación, algunas consideraciones de tres candidatos.
Martín Castillo
Por el lado de Martín Castillo, un poco apagado por el resultado, consideró que está conforme por lo realizado en su grupo y que es muy difícil pelear desde abajo contra un aparato político “del intendente” y la estructura del “ ex intendente Salzmann, que gobernó esta ciudad por cuatro períodos.
Fito López
Las primarias ya pasaron, a partir del domingo a la noche Oscar Lendaro es mi candidato a concejal.
Como Presidente de la Unión Cívica Radical de Marcos Paz pongo a su disposición el partido; contará con todo nuestro apoyo, compromiso y militancia.
Estamos eternamente agradecidos a los que nos ayudaron en la campaña como a quienes confiaron con su voto en nuestra lista.
A ellos les pido especialmente que acompañen a Oscar Lendaro en las elecciones de octubre.
Sé que con esfuerzo y trabajo lograremos llevar al Frente Progresista Cívico y Social a ocupar bancas en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.
Reitero nuestro compromiso militante.
Adriana Miras
Creo que estamos comprometidos como equipo de trabajo a redoblar el esfuerzo, con los barrios , con las personas que nos votaron, eso lo asumimos al conformar la lista. Fuimos una opción, pero con propuestas y proyectos llevamos adelante nuestra esencia peronista, estamos felices realmente y creemos que el pueblo es soberano y hay que leer bien los votos y encontrar los mensajes.
Seguiremos apoyando al proyecto nacional y popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *