A días de las elecciones, los candidatos debatieron en la TV de diversos temas

En un debate conducido por Jorge Recaite, en la TV RSO se reunió a
candidatos-a-int
los candidatos a intendente, para que expresaran sus ideas en distintos puntos como del fondo educativo, obras, transporte, servicios y salud, entre otros.
Acerca del fondo educativo, Ricardo Curutchet (intendente), por el Frente para la Victoria, respondió: “Norma que se fue adecuando con el correr de los años, este año recibimos casi 14 millones de pesos. En el caso particular el presupuesto se aprobó a fines de 2014. El fondo educativo es que que permite sostener viajes de egresados de escuelas públicas por ejemplo. Los Centros Deportivos, la inauguración de la biblioteca de El Zorzal. Y podríamos citar un sin número de apoyo de los establecimientos escolares”.
Enrique Salzmann (Frente Renovador) sostuvo que “deben ser destinados a establecimientos, Ricardo no dijo nada concreto acerca del fondo educativo. La educación es lo que forma a nuestros niños y el futuro. Este dinero se utilizó para el COM y las personas que trabajan ahí, se ha comprado un colectivo. Queremos distribuir esos fondos de forma transparente, llamando a las directoras a las escuelas. Por suerte estos fondos de Nación son nuevos, pero debe existir una firme responsabilidad con la utilización este dinero. Se lo malgastó para arreglar calles, por ejemplo”.
En cambio Angélica Guiot, del Frente de Izquierda, dijo que “en 2013 en adelante se lo utilizó como caja para los intendentes, en Marcos Paz, hubo manifestaciones en mejoras en servicios de comedor, infraestructura, mobiliario y eso no fue atendido. No sólo eso, en el 2015 hubo una manifestación en el Concejo Escolar, porque no había elementos ni mercaderías en el Concejo, no se les pagaba a los proovedores. Después de esa manifestación se destinó un parche de 100 mil pesos”.
En cambio, José Arboledas, del Frente Cambiemos sostuvo: “Proponemos 2 escuelas municipales de artes y oficios. Crear una cuadrilla de 20 personas de atención inmediata a las escuelas, para cuando un directivo de colegio necesite un servicio lo tenga. Debemos aprovechar el fondo educativo para campañas para prevenir adicciones, bullyng y otros temas”.
La estructura del debate fue dinámica, cada candidato tuvo dosu idea, s minutos para expresar su idea, y a la vez se hicieron preguntas entre ellos. El orden en el que expusieron fue por sorteo. El resto del debate puede seguirse en la página de facebook Presencia Semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.