A base de amistosos, Sapa Rugby se prepara para este año

El forward de SAPA, Damián Sante, analiza el amistoso ante San Andrés, cuenta que ganaron la batalla de los gordos y se anima a decir que la Iguana… del Oeste viene “por buen camino” en un 2010 que promete muchas alegrías para los de Marcos Paz.
-¿Cómo estuvo el partido con San Andrés?
-El partido fue muy entretenido, ellos tienen un ritmo de juego bastante rápido. Abren la pelota muy rápido y tienen muy buenos centros. Un juego muy dinámico, lo que hizo que la tercera línea nuestra corra muchísimo. En los forwards los dominamos bastante, ganamos todos los scrums y las formaciones fijas. Creo que venimos por el buen camino, obviamente que nos falta mucho por trabajar y mejorar. Nos falta reorganizarnos un poco mejor defensivamente. Fue una muy linda experiencia jugar con un club de primera.
¿Cómo está el equipo a nivel grupo?
-El equipo está muy bien, muy unido, apoyándonos en todo, ayudándonos el uno al otro en todo lo que se pueda.
-¿En qué etapa están de la pretemporada?
-Seguimos dándole muy duro a lo físico, que es la base para un buen año de rugby. El año es largo así que tenemos que estar lo mejor preparados física y mentalmente.
-Están armando Pre Intermedia, ¿dónde crees que está la clave para tener tanta gente?
-Por suerte somos muchos, subieron varios chicos de la M-19, volvieron jugadores que habían dejado por “x” motivo. Creo que para que siempre haya gente hay que ser lo mejor posible tanto fuera como dentro de la cancha. ¡Por suerte también tenemos varios chicos en las inferiores y en la escuelita!
-¿Juegan otro amistoso antes de la Citi?
-El sábado que viene vamos a jugar contra la Pre de Newman y el 27 hacemos un torneo en nuestra cancha con la gente de Ezeiza y Mataderos (al cierre de esta edición).
-¿Cómo viste el grupo que les tocó en la copa?
-Es un lindo grupo para medir cómo estamos preparados y dónde estamos parados, ¡No veo la hora de poder jugar! Igual nos tomamos todos los partidos con la importancia y el respeto que se merecen.
-¿Hubo un recambio en los entrenadores?
-No, recambio no hubo, sólo se sumó Rodrigo, otro chico más de GEI que nos está dando una mano muy, pero muy grande.
-¿Algo que quieras agregar?
-Como siempre agradecerles por la difusión del Grupo IV y del rugby que tanto nos gusta. Agradecer a todos los que me bancan en esto, a toda la gente de mi club y a seguir dándole duro que los resultados se van a ir dando solos. Venimos por un buen camino me parece. ¡Un abrazo a todos los amantes del Rugby!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *