A 35 años del hundimiento del Crucero Ara “General Belgrano”, homenajearon a Romero

Al cumplirse 35 años del hundimiento del Crucero General Belgrano, integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Marcos Paz, junto a funcionarios municipales y vecinos, homenajearon al cabo José Alberto Romero, soldado marcospacense caído a los 23 años durante este ataque al buque escuela.
«Para nosotros, la memoria es un ejercicio permanente. Por eso estamos acá, honrando el nombre del cabo Romero», afirmó el director de Recursos Humanos para Veteranos de Guerra, Pablo Orcellet. Y agregó: «Seguimos proclamando que fue un crimen de guerra, y seguimos reclamando que se haga justicia por eso».
Acompañados también por el sobreviviente del hundimiento Juan Carlos Acosta, y por Patrona Romero, madre del soldado caído en el Atlántico, los ex combatientes colocaron una ofrenda floral en la plaza del barrio Islas Malvinas que lleva su nombre.
Fue un emotivo homenaje en una fecha que recuerda uno de los hechos más tristes que le tocó vivir a nuestra Nación. Los soldados dieron la vida por todos los argentinos y debemos recordarlos de la mejor manera siempre, escuchando sus reclamos o pedidos de Justicia, y por sobre todo, no olvidando, en una causa tan justa y noble.
Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.