Mientras el médico Santiago Ameigeiras dice haberse sentido desplazado del hospital, el nuevo director sale a negarlo

El Director del Hospital Municipal de Marcos Paz, Dr. Martingestion-latorraca Latorraca, contestó a dichos del Generalista Santiago Ameigeiras, quien se sintió desplazado de su trabajo médico, Para Latorraca, “no hay nada extraño, simplemente conversamos sobre nuestra metodología con Ameigeiras, no nos pusimos de acuerdo y nosotros seguimos adelante en la coordinación de la medicina generalista en el hospital, donde asumimos la conducción hace dos semanas».
Por otro lado, afirmó: “Estamos armando un equipo para coordinar la medicina general, que creemos que es importantísima que siga. Charlamos con la gente que estaba en la coordinación y ellos no quisieron formar parte del equipo con las líneas de trabajo que planteamos. Lo que no significa que nadie se quede sin trabajo, hay un montón de trabajo para hacer en el municipio, tanto como en el hospital como en el centro de salud, si es que así quieren.
Nosotros nos abstraemos de cualquier vinculación política del médico en cuestión y sus afiliaciones políticas o no”.
-¿Cómo encontró al hospital, solucionó el problema de la guardia, donde faltaban médicos?
-Una gran parte del hospital está muy nuevo y muy bien equipado. Estamos conociendo al personal, encontramos gente con ganas de trabajar, dispuestos y preocupados todos entendiendo que el hospital es importante para la comunidad. Todos podemos necesitar la atención del hospital.
La guardia es la puerta de entrada del hospital, sabemos que hay un problema con la falta de médicos, que es un problema generalizado. Sabemos que las fechas de las fiestas es un momento difícil, y por suerte lo estamos empezando a acomodar. Empezamos a garantizar la guardia las 24 horas, reacomodando y fortaleciendo ese aspecto.
Por otro lado, mientras llegan más profesionales, el doctor Héctor Olivera, secretario de salud, “está haciendo un trabajo importantísimo atendiendo él mismo en la guardia, ayudando a que los médicos nuevos se adapten a su nuevo puesto de trabajo”, finalizó Latorraca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.