7º Jornada Interdisciplinaria de Psicomotricidad, Niñez y Adolescencia

17/9/15. Marcos Paz, Buenos Aires. Sin título-1 (1)_opt

“Las Marcas que dejamos en las intervenciones terapéuticas y educativas”

ENCUENTRO TEORICO-VIVENCIAL

Estuvimos conversando con la Lic Maria Silvina Plaza,
psicomotricista, profesora de educación fisica  organizadora y coordinadora del Ciclo de Jornadas Interdisciplinarias en nuestra ciudad, quien nos invita para el dia sábado 17 de septiembre del corriente a la celebración de la 7ma Jornada Interdisciplinaria de Psicomotricidad, Niñez y Adolescencia, declarada de interés municipal Decreto Numero : 1642

La misma tendrá lugar en el Centro Cultural Teatro Roma de Marcos Paz, desde las 10 hs a las 17 hs. En la calle Avellaneda 1950 de la misma ciudad.

En esta oportunidad los expositores, ambos de trayectoria nacional e interncional, serán Graciela Marchetti Trainer Master Practitioner en Neurolingüística y Lic Claudio Mestre, Psicodramatista, Terapeuta Corporal.

Algunos de los objetivos y ejes temáticos a trabajar por los profesionales serán:

OBJETIVOS DE LA JORNADA:

  • Tomar conciencia  de las huellas que dejamos en el otro, a través de nuestra corporeidad y el lenguaje.
  • Sumar recursos simples y exitosos para nuestras prácticas.
  • Optimizar resultados en el proceso terapéutico y/o de enseñanza-aprendizaje a través de un lenguaje verbal y no verbal asertivo

EJES TEMATICOS:

  • El cuerpo y la voz : recursos indispensables en salud y educación
  • El sosten, la mirada y la escucha en el consultorio,aula , patio.
  • EL LENGUAJE Y EL CUERPO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONGRUENCIA

Durante este encuentro de dia entero se brindarán recursos teoricos-practicos  para intervenciones respetuosas y efectivas teniendo en cuenta las aperturas y bloqueos  a través del cuerpo y la palabraque el profesional de la salud y educación pueden provocar.

PARA MAYOR INFORMACION escribir a silviplazanat@hotmail.com  teléfono: 011 1558584066  – Facebook: Psicomotricidad – Marcos Paz.

La licenciada Silvina, nos comenta que será una rica experiencia de aprendizaje en grupo, y que recomienda a los participantes, concurrir con ropa comoda.

 

 

En cuanto a los destinatarios, la gama de apertura es amplia, están invitados todos los profesionales de la salud y la educación: psicomotricistas, médicos, psicólogos, docentes de todas las areas y niveles, profesores de educación física,  de teatro, danza, terapistas ocupacionales, etc. Y estudiantes avanzados de dichas carreras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.