7º Jornada Interdisciplinaria de Psicomotricidad, Niñez y Adolescencia

17/9/15. Marcos Paz, Buenos Aires. Sin título-1 (1)_opt

“Las Marcas que dejamos en las intervenciones terapéuticas y educativas”

ENCUENTRO TEORICO-VIVENCIAL

Estuvimos conversando con la Lic Maria Silvina Plaza,
psicomotricista, profesora de educación fisica  organizadora y coordinadora del Ciclo de Jornadas Interdisciplinarias en nuestra ciudad, quien nos invita para el dia sábado 17 de septiembre del corriente a la celebración de la 7ma Jornada Interdisciplinaria de Psicomotricidad, Niñez y Adolescencia, declarada de interés municipal Decreto Numero : 1642

La misma tendrá lugar en el Centro Cultural Teatro Roma de Marcos Paz, desde las 10 hs a las 17 hs. En la calle Avellaneda 1950 de la misma ciudad.

En esta oportunidad los expositores, ambos de trayectoria nacional e interncional, serán Graciela Marchetti Trainer Master Practitioner en Neurolingüística y Lic Claudio Mestre, Psicodramatista, Terapeuta Corporal.

Algunos de los objetivos y ejes temáticos a trabajar por los profesionales serán:

OBJETIVOS DE LA JORNADA:

  • Tomar conciencia  de las huellas que dejamos en el otro, a través de nuestra corporeidad y el lenguaje.
  • Sumar recursos simples y exitosos para nuestras prácticas.
  • Optimizar resultados en el proceso terapéutico y/o de enseñanza-aprendizaje a través de un lenguaje verbal y no verbal asertivo

EJES TEMATICOS:

  • El cuerpo y la voz : recursos indispensables en salud y educación
  • El sosten, la mirada y la escucha en el consultorio,aula , patio.
  • EL LENGUAJE Y EL CUERPO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONGRUENCIA

Durante este encuentro de dia entero se brindarán recursos teoricos-practicos  para intervenciones respetuosas y efectivas teniendo en cuenta las aperturas y bloqueos  a través del cuerpo y la palabraque el profesional de la salud y educación pueden provocar.

PARA MAYOR INFORMACION escribir a silviplazanat@hotmail.com  teléfono: 011 1558584066  – Facebook: Psicomotricidad – Marcos Paz.

La licenciada Silvina, nos comenta que será una rica experiencia de aprendizaje en grupo, y que recomienda a los participantes, concurrir con ropa comoda.

 

 

En cuanto a los destinatarios, la gama de apertura es amplia, están invitados todos los profesionales de la salud y la educación: psicomotricistas, médicos, psicólogos, docentes de todas las areas y niveles, profesores de educación física,  de teatro, danza, terapistas ocupacionales, etc. Y estudiantes avanzados de dichas carreras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.