Presentan en sociedad a los juegos “Deportivos Bonarenses”, ex TJB

El secretario de Desarrollo Humano, Víctor Magni, acompañado por las directoras de Deportes, Viviana Mignani, y de Cultura, Verónica Mc Loughlin, presentó el jueves 8 de mayo, en la sede de Desarrollo Humano, los “Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia”, la nueva versión de los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses.


De acuerdo a las nuevas reglamentaciones, hasta el 15 de junio podrán inscribirse hasta el 15 de junio tanto jóvenes nacidos entre 1996 y 1990, como abuelos nacidos hasta 1948, para participar tanto en disciplinas culturales como deportivas, como artes plásticas, escultura, mural, folklore, tango, danzas caribeñas, artesanías, literatura, canto libre, coros, teatro, fútbol, voley, básquet, rugby y softball, entre otros.
Victor Magni aclaro, que aparte de tratarse de un cambio de nomenclatura, hay cambios en lo que tiene que ver con la organización y en las distintas especialidades que van a estar en disputas en los torneos, pero no cambio ni la filosofía ni la esencia de los juegos.
Por otra parte Verónica Mc Loughlin, desde Cultura, explicó a los medios que siempre hubo un enfoque sobre los juegos deportivos. “Es un programa de la Secretaría de Deportes, y no se tuvo en cuenta a la secretaría cultural, eso hizo que haya mucho revuelo entre los directores de cultura, y todos lo municipios protestaron. En esta ocasión sí han llamado a la gente de cultura, para que el año que viene la organización sea conjunta y se pueda prever este aspecto”.
Viviana Mignani habló informó que se han ampliado las disciplinas deportivas y las categorías. “Hay menos municipios que participan por región, hay mayor cantidad de participantes que llegan a la instancia final, y más posibilidad de llegar a la instancia final-provincial. En la región que pertenece a Marcos Paz, son siete municipios. Llega un 20 % más a Mar del Plata”, destacó la secretaria de Deportes. “Los abuelos ya están al tanto de todo, va a haber caminatas por tiempo, también hay dúos de gimnasia para hacer exhibiciones. Todos los que quieran obtener más información, se pueden acercar a la Dirección de Deportes para saber más sobre cada disciplina”, agregó.
-¿La reglamentación es similar a la de los ex torneos Juveniles Bonaerenses?
-Los que organizan el Torneo son los de la Secretaría de Provincia, y no se pueden modificar sus pautas, en cuanto a la infraestructura nunca hubo problemas a nivel local, los problemas que hubo son de conducta de jugadores dentro de la cancha, pero no tiene nada que ver con los espacios a utilizar. En Marcos Paz se juega en las canchas correspondientes, porque están todas perimetradas. Cuando se determina ser sede de la región, generalmente se elige a esta ciudad para el fútbol, porque las canchas están en condiciones para serlo.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.