El ministro Julio de Vido presentó el plan de obras públicas de más peso y envergadura de la historia local

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, visitó el 15 de abril …dv-cMarcos Paz y anunció «el desarrollo del programa de obras de infraestructura más importante de la historia de nuestra ciudad», tal como enfatizó el intendente Curutchet durante la jornada. Se trata de la materialización de importantes proyectos gestionados por el Municipio ante el Gobierno Nacional, como la culminación de la obra del Hospital Municipal, la colectora de la ruta 40, el entubamiento del desagüe cloacal que bordea la ruta, nuevas viviendas, mejoramientos,  cloacas para todos los barrios comprendidos entre Los Aromos y Santa Catalina, y la pavimentación del camino que interconecta por dentro todos estos barrios.
También estuvieron presentes el secretario de Obras de la Nación, José López, y el presidente del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), que a su vez dejó firmado un nuevo trabajo de extensión y repotenciación de la red de agua corriente. De Vido felicitó al intendente Curutchet por la ejecución de todas las obras emprendidas hasta el momento con el apoyo del Gobierno Nacional, y destacó que el trabajo que se viene, cuya inversión alcanzará un total de 130 millones de pesos, implicará todo un desafío para nuestro municipio.
Por otro lado se dirigió a los vecinos y vecinas presentes, que acompañaron con entusiasmo cada uno de los anuncios, e hizo hincapié en que podían confiar en la gestión del intendente Curutchet, ya que toda la inversión del Gobierno Nacional hoy la ven plasmadas en obras concretas, como los planes de vivienda, mejoramientos, el Centro Integrador Comunitario. Al terminar el acto, el intendente Curutchet junto con el secretario de Obras, Gabriel Dimango, acompañaron al ministro De Vido a visitar la ejecución obra del CIC en el barrio Nuestra Sra. de la Paz, donde lo esperaban vecinos y representantes de las cooperativas constructoras.
El ministro, en su discurso para todos los presentes, dijo que «todos somos protagonistas de la economía nacional, teniendo en cuenta el modelo de proyecto que lleva adelante la presidenta». Aclaro que el Estado debe estar para preservar a través de las normas, leyes y decretos la confiabilidad, para que todos los ciudadanos puedan gozar del proceso de crecimiento sostenido de la economía argentina desde el año 2003. El programa se propone lograr una verdadera justicia social, «la idea es que los que menos tienen puedan tener su casa, que puedan tener una colectora segura para no caminar por la ruta, que tengan agua y cloacas. Y todas esas obras generan un movimiento económico en el pueblo, porque lo hacemos a través del municipio», manifestó.
«Yo me voy tranquilo porque sé que las obras se van a llevar adelante y ya vi en un video muchas que ya se hicieron: como el pavimento, la cloacas, viviendas. Hasta el momento se han utilizado y ejecutado en obras 35 millones de pesos. Me llevo la imagen de un pueblo unido, atrás de un liderazgo consolidado en Ricardo, que conduce los destinos de esta comunidad hacia el mejor futuro. Nosotros vamos a venir todas las veces que haga falta», expresó De Vido, para luego afirmar que con respecto a la ruta 40, van a trabajar muy firmemente para darle las mejores condiciones de seguridad en el menor plazo posible.
Ricardo Curutchet por su parte, agradeció la presencia del ministro y de los otros funcionarios, y también dio las gracias por todas las obras que ya han recibido y por las tantas que se anunciaron y se van a poner en marcha: «Que sepan que en Marcos Paz hay un pueblo que está agradecido y que trabaja todos los días para buscar esa justicia social, concientes de que faltan también muchas cosas de muchísimos años de olvido y desatención. Esto va más allá de cuestiones políticas o electorales, a nosotros nos une una cuestión de proyección de país y de comunidad, y de lo que entendemos que es como tiene que vivir cada argentino y argentina de nuestro país. Es un honor que hoy nos estén acompañando estos funcionarios del gobierno nacional. Estoy convencido que juntos podemos hacer que mañana sea mejor que hoy», concluyó el mandatario de Marcos Paz.
Anuncio de obras a iniciar: Acceso Zabala. Anuncio de la apertura de la licitación de la Obra de pavimentación del Acceso Zabala, que se realizará el 14 de mayo. Esta obra tiene una longitud de 13,8 kilómetros y representa una inversión total de más de 17 millones de pesos. 51 cuadras de pavimento. Construcción de 51 cuadras de pavimento urbano para la intercomunicación de los barrios Nuestra Sra. de la Paz, Los Aromos, Hornero y Santa Catalina. También los accesos a la Escuela N° 15 y al nuevo edificio de la Escuela Técnica. A fines de abril se licitarán las primeras diez cuadras. La inversión total es del 7,6 millones de pesos. 274 nuevas viviendas e infraestructura asociada. Se construirán 274 nuevas viviendas con las respectivas infraestructuras completas, para contar con los servicios básicos (agua corriente, cloacas, iluminación, etc) en los barrios Sarmiento y El Zorzal. La inversión total supera los 54 millones de pesos. Cordón cuneta y veredas.  El ministro De Vido y el intendente municipal firmaron un convenio para realizar obras de cordón cuneta y veredas en los barrios Las Talitas y Nuestra Sra. de la Paz, con una inversión de más de 550.000 pesos. Las obras comenzarán en mayo y se realizarán por cooperativas de trabajo. 300 Mejoramientos de viviendas. El ministro De Vido también anunció que firmará con nuestro municipio la construcción de 300 nuevos mejoramientos, con una inversión de más de seis millones de pesos. Extensión de redes de cloacas y agua corriente. Se realizarán obras de extensión de la red cloacal en la lonja de barrios comprendidos entre Los Aromos y Santa Catalina. También se realizará en entubado del desagüe cloacal que bordea la ruta 40 a partir del barrio Gándara, y se iniciarán obras de extensión de agua corriente, las tres obras por un total de 7,5 millones de pesos. Ampliación del Hospital. El ministro De Vido anunció durante el acto que realizará una importante inversión para que el Municipio pueda terminar la obra de ampliación del Hospital Municipal, cuyo primera etapa (el sector de guardia) se realizó con fondos municipales. Colectora. El ministro también se comprometió a solventar otro proyecto elevado por nuestro municipio: la colectora Juan Domingo Perón, que bordeará la ruta 40 entre los barrios Nuestra Sra. de la Paz y Santa Catalina, que permitirá brindar mayor integración y seguridad vial a peatones, ciclistas, automovilistas y pasajeros de transporte público.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.