Arrancó el ingreso a la UNO (Universidad Nacional del Oeste)

Comenzó en Marcos Paz el Curso de Ingreso de la Universidad Nacional del Oeste, con la20130827_18350320130827_183651 presencia de autoridades de la casa de altos estudios, el intendente interino Víctor Magni, el presidente del Consejo Escolar Joaquín Garitonandía, y la inspectora de la Dirección General de Escuelas, Mirta Iparraguirre.

Los más de 30 inscriptos en esta instancia, que consta de cuatro materias (una específica de la carrera), cursarán hasta fines de noviembre.

También participaron de la apertura miembros de la Dirección de Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano.

Tanto Iparraguirre como Magni les hablaron a los inscriptos muy cálidamente, les mencionaron que disfruten de tener la universidad a pasos de sus hogares, que traten de generar una buena convivencia entre los compañeros, casi vecinos entre ellos. Y que también, gracias a que la Universidad Nacional del Oeste extendió su curso de ingreso a esta localidad, probablemente éste sea un puntapié inicial para que el día de mañana la misma entidad ya posea una sede propia donde se cursen algunas de las carreras de la oferta académica.

El aplauso de los alumnos y el entusiasmo fue la respuesta, que en la primera clase tuvieron que cursar matemáticas, en una aula cómoda, segura y confortable, del colegio privado San José, que cedió sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *