Ahora, Marcos Paz cuenta con un mamógrafo

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, presentó,  junto al intendente de Marcos

Paz, Ricardo Curutchet, la adquisición un mamógrafo que, inicialmente, será utilizado en el Centro de Diagnóstico local Ramón Carrillo y luego será trasladado al hospital municipal Héctor D’ Agnillo, una vez finalizadas las obras de diagnóstico por imágenes y consultorios externos.

Durante la inauguración, Curutchet expresó que “en ese lugar funcionaba un centro de salud privado pero el Estado dio un paso fundamental para desarrollar allí un centro de atención y diagnóstico público y gratuito”.

Además, destacó “la generosidad y la predisposición del ministro para ayudarnos con el mamógrafo y seguir ganando espacios en el desarrollo y el avance de la salud pública en el distrito”.

Por su parte, Collia señaló que “es un deseo y una decisión política del gobernador Scioli el tener un mamógrafo en cada uno de los 135 distritos de la Provincia para profundizar la prevención y la detección del cáncer de mama y mejorar la accesibilidad de las mujeres a la salud pública”.

El hospital D’Agnillo es el único efector sanitario de la localidad, ya que no existen clínicas privadas, aunque el distrito cuenta con 5 CAPS. Posee 50 camas de internación y atiende 10 mil consultas por mes, entre guardia y consultorios externos. Los partos ascienden a 800 por año y el sistema de emergencias está cubierto por 3 ambulancias. El Centro de Diagnóstico donde inicialmente estará ubicado el mamógrafo funciona como auxilio del hospital hasta tanto se completen las obras de remodelación. Allí los vecinos pueden hacer consultas cardiológicas, psicológicas, ginecológicas, diagnóstico por imágenes y realización de otoemisiones acústicas.

De la inauguración, participaron también el viceministro de Salud Sergio Alejandre, el secretario de Espacio Público Eduardo Aparicio y el asesor del ministerio de Trabajo, Aldo Carreras. Además del secretario de Salud local, Héctor Olivera.

El intendente se refirió a la marcha

para pedir seguridad

En el momento en que se le preguntó al intendente si este cambio en la cúpula policial marcospacense tenía algo que ver con la marcha organizada por los vecinos para reclamar seguridad que se llevó a cabo el pasado miércoles 25 de septiembre, dijo que ellos siempre sostuvieron la pluralidad democrática mientras que se haga en un marco de tolerancia y respeto, “creo que cada uno tiene la manera de aportar desde su lugar, estamos tranquilos porque tenemos diferentes canales de participación y si alguno entiende que los resultados no son los esperados tiene el derecho de expresarse pero a esta altura del partido el pulso no me lo guía una marcha”, remarcó el intendente, aclarando que esta situación del cambio de cúpula se da porque ya se venía charlando previamente y que además “Rey ya venía con ganas de un poco de oxígeno, ya que esto es una actividad muy desgastante”.

Mariano Plaza

 

2 pensamientos en “Ahora, Marcos Paz cuenta con un mamógrafo”

  1. El sinvergüenza de Olivera que va a robar cámara es el ÚNICO RESPONSABLE del desastre del Hospital. QUE ESPERA SEÑOR INTENDENTE PARA SACARLO ? Los que NO responden a el (Castellvi, Rubino, Gonzalez y otros) trabajan honestamente para una SALUD MEOR PARA MARCOS PAZ !

  2. Que pasa Señor Intendente que pesa mas Olivera que la Salud del Pueblo ? A este paso los pobres que necesiten el Hospital se van a morir!!!
    Si a Olivera NUNCA le importó el Hospital Público!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *