30 años de democracia, en una cena ejemplar

En una cena en un salón de fiestas muy reconocido, se festejaron los 30 años del régimen democrático, se juntaron públicamente y por20131128_224857 20131128_224902 primera vez en una cena, el ex intendente Enrique Salzmann (hoy militando con el Frente Renovador) y el actual intendente, Ricardo Curutchet, militante del Frente para la Victoria. Fue un encuentro distendido, donde los acompañaron, también sus esposas y diferentes funcionarios o ex funcionarios de la oposición y el oficialismo.
Se pudo observar la presencia de ex dirigentes, ex funcionarios y ex concejales del período democrático (1983 hasta la actualidad) y a la vez, en plena cena, los presentes pudieron observar un video que data desde aquél primer gobierno democrático de Hipólito Yrigoyen, hasta la actualidad. En la recorrida por las imágenes, se notó la reprobación a las juntas militares y a los gobiernos de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa. Y hubo aplausos más intensos para Ricardo Alfonsín y Néstor Kirchner. “Todos desde su lugar aportaron para tener, todos los días, una sociedad mejor. En la comisión por los 30 años de la democracia estamos trabajando muy bien. Marcos Paz es el único municipio donde se hizo un busto a Ricardo Alfonsín y Néstor Kirchner, únicos presidentes fallecidos desde la llegada de la democracia a la Argentina.
El modo en el que se votó y la gente que acudió en las últimas elecciones es saludable, es mérito de todos. Este es el desafío de los años que vienen. Hay que defender el sistema todos los días, esto hay que inculcarle a los jóvenes todos los días. En el 83 la gente salía y lloraba de la emoción.
Siempre he resaltado que en Marcos Paz la libertad de expresión se respetó en los medios, creo que es mérito de todos de pensar distinto y poder convivir con las demás fuerzas políticas. Se nota en cada elección, donde todas las fuerzas políticas cuelgan su pasacalle o todas las voces tienen su espacio en los medios locales”, sostuvo el actual intendente Curutchet.
“Esto es lo que logramos en estos años de vida democrática, la democracia nos unió en el respeto y en la institucionalidad.
Nunca hubo un período tan pacífico en la historia Argentina.
En Marcos Paz se convive con la tolerancia, por más que ocurren hechos que llamen a las provocaciones, no le damos la importancia a las chicanas, y en el ámbito local no se acude a la violencia, lo que quizá sea recurrente en otros municipios.
Pero lo principal es la competencia por las ideas, los proyectos. Los argentinos tenemos que ser más generosos. En distintos gobiernos la economía hay que ponerla al servicio de lo que hace falta. Si se usa la economía al servicio de la política se es ineficiente.
Merecemos una democracia más descentralizada, sin tantos caudillismos y sin reducirlo a la conducción de una persona”, expresó Salzmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *