El lanzador de jabalina Braian Toledo, de 17 años y oriundo de la localidad de Marcos Paz, debutó este miércoles en una competencia en Europa como atleta mayor. El atleta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 en lanzamiento de jabalina, obtuvo este miércoles 13 de julio, el quinto puesto en su primera competencia en Europa en la categoría mayores, en el meeting Internacional de atletismo de Lieja, Bélgica.

El juvenil de Marcos Paz logró una marca de 70.38, en su segundo lanzamiento, y logró el quinto puesto, en tanto que el ganador fue el polaco Igor Janik con 81.13.
Toledo tiene como mejor marca del año 76,70 metros, que consiguió el 5 de marzo en lo que significó un nuevo récord nacional sub 23 y juvenil.
Con ese resgitro, Toledo quedó segundo en el ranking argentino de todos los tiempos (detrás de Pablo Pietrobelli -79.45-) y tercero en el escalafón mundial juvenil 2011 (encabeza el letón Sirmais Zigismunds -84,69- y el ruso Valeriy Iordan -80,15).
El juvenil bonaerense ocupa, además, el tercer puesto en el escalafón sudamericano juvenil, después del brasileño Julio César Miranda de Oliveira, con 76,81 y el líder, el paraguayo Víctor Abel Fatecha, con 78,01.
Toledo logró su primer título internacional en mayores al imponerse en el Grand Prix Sudamericano “Hugo La Nasa” en el CENARD de la Capital Federal, el 4 de mayo pasado, con un registro de 75,22 metros.
Toledo ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto pasado, con 81,78 metros en la cetegoría Menores, pero con una jabalina de menor peso.
ACTUALMENTE BRAIAN TOLEDO JUNTO A SU ENTRENADOR GUSTAVO OSORIO, ENTRENA EN FORMIA, ITALIA, en el mismo centro donde esta Germán Lauro junto a su entrenador, Carlos LLera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *